Home > NOTICIAS > MILLONARIOS > “LA ILUSIÓN DE LA GENTE ME DA MÁS RESPONSABILIDAD”. MIGUEL ÁNGEL RUSSO

“LA ILUSIÓN DE LA GENTE ME DA MÁS RESPONSABILIDAD”. MIGUEL ÁNGEL RUSSO

Millonarios vivió una noche mágica en el Campín. Pasaron 55 años para que el equipo albiazul arrasará frente a su viejo rival y ayer una nueva generación tuvo la posibilidad de sentir aquí ballet azul ganador, goleador, legendario. El artífice de las circunstancias sin duda es Miguel Ángel Russo, que de a poco ha construido un modo, una visión y una filosofía de juego. Luego de la victoria el Dt argentino atendió a los medios de comunicación y esto comentó sobre el importante cierre del todos contra todos:

Sobre la contundente victoria frente a Deportivo Cali:

 

“Ganar siempre es bueno. Mas complacido me quedo con la producción del primer tiempo. Hay que seguir, que lo disfrute la gente y los jugadores, nosotros seguimos. Estábamos enojados de que no habíamos jugado bien con Huila, hoy fue otra cosa, agresividad, los goles lo hicieron los delanteros y eso me pone muy bien”.

 

Lo más rescatable y lo que significa este cierre en la primera fase de la Liga:

 

“Si veníamos hablando que no es fácil buscar las continuidades y por suerte hoy pudo Riascos jugar noventa, Mosquera, Rojas también 20. Ni ayer tan malo ni hoy tan bueno. Tenemos ganas de ganar y si planteas una forma y se convencen esto se vuelve más simple. Esto es simple y se hace bello con simpleza. Solidarios, con asociaciones, pero no nos podemos quedar con eso hay que seguir, volver y arrancar.

Significa que vamos en buen camino, no nos desesperamos en los momentos difíciles. Forma parte de lo que buscamos y queremos. Hay que tener tiempo, objetivos claros, quiero, creo y valoro a mis jugadores. Son más fuertes en la adversidad y hay vamos. Lo que viene siempre será más difícil, ahora nos toca empezar. Cualquiera que nos toque será dificilísimo (…) hay que afrontarlo muy bien y estar preparados”.

 

La intensidad y la agresividad como columna vertebral de Millonarios FC:

“Si nosotros tenemos intensidad en la parte ofensiva somos muy fuertes. Hoy tuvimos transiciones muy rápidas e intensidad en ataque, nosotros encontramos el juego y su funcionamiento. El partido lo entendieron perfecto. Éramos muy rápidos en la transición, teníamos espacios. (…) Tenemos que buscar el razonamiento del juego. Con el Huila no pasó. Entre más avancemos en la parte mental y en cómo interpretar el juego mejor nos va.

Hay que tener intensidad, movilidad y dársela al del mismo color de la camiseta, ser agresivo es importante porque Millonarios es un equipo grande, ser vertical así nos cueste. Recuperar niveles, lamentamos lo de Quiñones. No nos podemos quedar con lo de hoy, el otro partido será de otra manera hay que encontrarle la solución.

Es discutible porque la agresividad es algo natural de un equipo grande. La tenemos, los chicos fueron agresivos, en especial los jóvenes Bertel o Huérfano”.

 

¿Reconciliación con la hinchada albiazul?

“La gente siempre está, nosotros también. Todos tenemos ilusiones yo soy el primero, pero debo ser realista. No es fácil hoy en día, enamorar, gusta y ganar. Yo valoro mi grupo, lo valoro y lo defiendo, pero hay vamos, despacito. Ilusionarse soy el primero, pero que la gente la tenga no facilita, al contrario, te da más responsabilidades, yo también quisiera que todos los partidos fueran así, yo bajo decibeles, la gente debe disfrutarlo, hay que encontrar el equilibrio”.

El primer gol de Cristián Huerfano como profesional

“El gol es barbaro pero espero más de él. No hizo nada todavía es joven y tiene que entender que esto es así”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *