viernes, noviembre 17, 2017
Home > single-post > "…DESDE QUE A MILLOS LLEGASTE NO LE COMEMOS AL GOL".

"…DESDE QUE A MILLOS LLEGASTE NO LE COMEMOS AL GOL".

Parece que fuera ayer cuando el grito ensordecedor bajaba de la gradería e invadía todo el campo.Un canto atronador emanaba de miles de gargantas con el inmortal URUGUAYO URUGUAYO URUGUAYO SOS UN DIOS…..DESDE QUE A MILLOS LLEGASTE NO LE COMEMOS AL GOL. Un un grito,una plegaria,un rito de cada fecha un homenaje hecho canción a ese monstruo,a esa leyenda charrúa que bajo los tres palos construyó epopeyas memorables en el arco embajador, un gigante que quedará como un tatuaje en el alma de cada hincha azul,un gigante en el corazón de cada pecho que palpita desde la grada,un gigante humilde y señor que respondía al nombre de HÉCTOR WALTER BURGUEZ, un gigante que llegó a millos bajo perfil y sin mucho ruido ni muchos pergaminos y sus tardes más gloriosas y míticas las vendria a construir en el templo del nemesio un 9 de Julio de 1.997. Desde ese dia este carismático oriental se convertiría en algo más que el guardián de la causa embajadora. Dias gloriosos,otros no tanto y una seguidilla de jornadas memorables en las que aquellas contiendas futboleras con nuestros rivales,se diriman a través de los tiros de los 12 pasos cada vez que los partidos de 90 minutos terminaron en empate,a través de los penales los puntos extras se quedaban en el rival ganador,mientras que el perdedor se llevaba solo el punto ganado en el tiempo regular.
Apodado pirucho este charrua cumplio 48 años de existencia este Domingo y desde Mimillos queremos hacerle un homenaje a este gigante del arco embajador. Disputó 238 partidos en el arco del Ballet Azul y fue campeón en su amado Progreso de Montevideo en los años 1.989 y 2.006.
En la actualidad tiene una escuela de fútbol en nuestra ciudad y es preparador de arqueros en el Barcelona de Guayaquil. Grande uruguayo y vida eterna para quien defendió los colores con total honestidad y amor por la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *