Home > single-post > GOLEADA OLIMPICA DE MILLONARIOS

GOLEADA OLIMPICA DE MILLONARIOS

Hoy 12 de febrero pero de 1953, Millonarios enfrentaba a la famosa “Maquina” de River Plate, vigente campeón del torneo argentino del torneo de 1952 y ante una asistencia de 32.000 espectadores en el estadio Olímpico de Caracas por el torneo de la Pequeña Copa del Mundo de Clubes. Millonarios aquella tarde, ejerció absoluto dominio en todas sus líneas y dejo en claro cuál de los dos equipos es el más fuerte de Suramérica.
El primer tiempo se caracterizó por las continuas incursiones a través de Di Stefano, Báez y Villaverde y así llegaría el primer gol a los 12 minutos de juego pero rápidamente y en una desconcentración, Prado empata para los argentinos.
Gracias a la gran labor de Néstor “Pipo” Rossi en el mediocampo, Millonarios conseguiría sucesivamente el segundo gol en los pies de Villaverde y el tercero gracias a Antonio Báez, estos se dieron a los 34 y 36 minutos para darle la ventaja al club embajador al finalizar el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, RiverPlate intento ejercer presión sobre el conjunto bogotano pero fue una reacción fugaz porque Millonarios se asentó nuevamente en el terreno de juego y ataco constantemente el arco del portero Amadeo Carrizo y al minuto 52, Villaba anotaba el 4-1 y a partir de ahí, el campeón argentino se derrumbó completamente y recurriendo a cambios en varias de sus líneas incluyendo la de Amadeo Carrizo por Fumero.
Y llegaría el 5-1 de gol olímpico tras un cobro de Cazuabon quien había ingresado tan solo tres minutos antes por el paraguayo Villalba. Cazuabon tomas el balón y cobra el tiro de esquina con tan buena fortuna que el portero Fumero soltaría su remate y permitiendo el gol para una goleada histórica.
Este triunfo le serviría a Millonarios acercarse al sueño de coronarse campeón del torneo más importante de clubes de aquellos años a nivel mundial.
Estadio: Olimpico de Caracas
Asistencia: 32.000 espectadores
Arbitro: Benito Jackson
Millonarios: Cozzi, Pini, Zuluaga, Martinez, Rossi, Benegas, Villaba, Villaverde, Di Stefano, Baez y Mourin.
Cambios: Cazaubon por Villalba 63´, Avila por Villaverde 81´ y Stemberg por Benegas a los 85´.
RiverPlate: Carrizo, Pérez, Soria, Yacono, Venini, Ferrari, Vernazza, Prado, Walter Gomez, AngelLabruna y Zarate.
Cambios:Fumero por Carrizo 58´, Trillini por Perez 60,´Gamberdella por Gómez 66´, Sola por Venini 66´, Evaristo por Labruna 70´, y Gallo por Yacono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *