viernes, noviembre 17, 2017
Home > single-post > SANCIONES PARA BARRAS DE SANTA FE Y MILLONARIOS LUEGO DEL DERBI CAPITALINO

SANCIONES PARA BARRAS DE SANTA FE Y MILLONARIOS LUEGO DEL DERBI CAPITALINO

Ayer, la comisión de fútbol en Bogotá dio a conocer la sanción para la barra popular cardenal, Guardia Albirroja Sur. Actos vandálicos protagonizaron algunos integrantes de dicha barra en el último clásico capitalino. El más reprochable; arrancar las sillas de la tribuna Oriental Sur, espacio donde se ubicaba la barra visitante.   
En los encuentros de fútbol en Bogotá donde actúe el cuadro cardenal,de local o visitante, en el Estadio de Techo y/o en el Estadio El Campín:
“ No se autorizará ni permitirá el ingreso de los diferentes elementos de animación (instrumentos musicales, papel picado, rollos de papel, sombrillas, banderas con astas, tifo y/o cualquier otro elemento de animación), por el segundo semestre julio – diciembre de 2016, para los partidos del torneo local (liga-copa) y amistosos (…) De igual forma, quedará prohibido el ingreso de distintivos (camiseta, gorras, bufandas, y demás elementos) en los partidos de fútbol que se realicen en Bogotá, donde actúe el equipo Independiente Santafé, tanto de local como visitante, en el Estadio de Techo y el Estadio El Campín.
La Secretaría Distrital de Gobierno, el Instituto Distrital de la Participación Comunal IDPAC y con el acompañamiento del equipo Santa Fe y la barra Guardia Albirroja se realizará la reparación a la silletería del Estadio.
Ahora bien, la comisión de fútbol también sancionará a una parcialidad del equipo Millonarios FC, que en el mismo derbi, utilizó pólvora dentro de la tribuna y durante el espectáculo, al respecto la comisión manifestó:
“ Quienes utilizaron pólvora e incumplieron la sanción de no ingreso de elementos distintivos del equipo, la Comisión  adelantará un proceso de individualización de los responsables que contará con la participación de los líderes de las barras para que los directamente implicados  sean remitidos ante el inspector de policía quien determinará el proceso y la sanción respectiva”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *