Home > NOTICIAS > MILLONARIOS > SENIOR… ¡EL FUNDADOR!

SENIOR… ¡EL FUNDADOR!

Alfonso Senior nació un día como hoy hace 104 años. Llegaría a Millonarios por invitación del ecuatoriano Mauro Mortola, el gran mecenas de Millonarios en la época del amateurismo y el inicio del profesionalismo.
Don Alfonso sería fundamental para que el Deportivo Independiente “Los Millonarios” se transformara en sociedad deportiva el 18 de junio de 1946, a partir de ese instante, impulso la creación del torneo profesional de fútbol en Colombia y junto Mortola y Manuel Briceño posicionaron a la naciente entidad deportiva en la más importante de Colombia, Suramérica y hasta del mundo, logrando pasear a Millonarios por el viejo continente con grandes resultados.
Esa época exitosa de Millonarios que el mundo conoció como “El Dorado” fue gracias a la contratación de fulgurantes estrellas argentinas e integrantes de ese equipo que quedó en la historia del fútbol mundial: la “Máquina” de River Plate. Alfredo Di Stefano, Adolfo Pedernera y Néstor Rossi llegarían por apuesta de Senior y Mortola e impulsarían a un desembarco de jugadores y árbitros de distintas partes del mundo como Perú, Uruguay, Brasil, Costa Rica, España, Hungría, Italia y hasta de Ucrania y Polonia.
Con la visita de Millos a España se tejió una gran amistad entre Senior y Bernabéu lo que terminó en que el barranquillero fuera nombrado socio honorario del Real Madrid. Con Senior como uno de los baluartes de la directiva, porque no se puede desmeritar la labor de Briceño y Mortola, se consiguieron los títulos de 1949, 1951, 1952 y 1953 más los títulos de la Copa Colombia 1952-1953, la Pequeña Copa del Mundo de Clubes de 1953 y el trofeo de las Bodas de Oro del Real Madrid.
Senior además conseguiría sorpresivamente la sede de la copa del mundo para Colombia para llevarla a cabo en junio-julio de 1986. Celebremos un cumpleaños más de nuestro fundador, don Alfonso Senior Quevedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *