viernes, noviembre 17, 2017
Home > single-post > SUSPENDEMOS EL TORNEO O JUGAMOS A PUERTA CERRADA". F. PERDOMO

SUSPENDEMOS EL TORNEO O JUGAMOS A PUERTA CERRADA". F. PERDOMO

El nuevo Código de Policía da un giro a la seguridad que presta la Policía Nacional en los escenarios deportivos durante los espectáculos del FPC. Dicha Ley obliga a los clubes a contratar empresas de seguridad, vigilancia privada y/o empresas de logística para mantener el orden pues ya no será labor de la Policía estar dentro de los estadios, aunque si hará presencia a los alrededores de dichos espacios.
“La seguridad interna y externa en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas será responsabilidad de los organizadores, quienes deberán contratarla con empresas de vigilancia y seguridad privada y/o empresa de logística legalmente constituidas. El servicio de seguridad será prestado desde el montaje o preparación de la actividad hasta su reacondicionamiento. Las empresas de seguridad y vigilancia privada y/o empresas de logística podrán designar de manera específica a miembros de la empresa para que informen de manera inmediata a las autoridades de policía sobre aquellas personas que estén contrariando la ley y las normas de convivencia en las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas”. Asegura la norma.  
Así las cosas, Jorge Fernando Perdomo manifestó hoy, a través de los medios de comunicación, la posibilidad de suspender el Campeonato o jugar a puerta cerrada pues, según el dirigente, algunos partidos son de alto riesgo y no contar con el apoyo de la Policía es casi “un suicidio”:
 “Es claro que la presencia policial no se requiere en todos los partidos, pues de lo contrario se estaría utilizando mal ese recurso humano. Pero negar la presencia de Fuerza Pública en enfrentamientos de alto riesgo sería un suicidio”.
Aunque falta la aprobación del congreso, la preocupación porque la medida quede en firme es latente, sobre todo, en los clubes que cuentan con numerosa afición. Ahora bien, según el mismo código, en casos excepcionales de riesgo grave a la convivencia, el pie de fuerza policial podrá ingresar en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia a las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas, en el cumplimiento de sus funciones.
Hoy en la tarde la Dimayor emitió un comunicado donde advierte que adoptará las medidas necesarias para proteger a las personas que asisten a los espectáculos deportivos:
“ El Fútbol Profesional Colombiano deja sentada de manera pública su posición institucional respecto a este asunto después de haber agotado el conducto regular de queja ante la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol sin lograr respuesta alguna. Finalmente, en caso de no lograrse una respuesta positiva a las anteriores preocupaciones del Fútbol Profesional Colombiano por parte de las autoridades correspondientes encargadas de la reglamentación del Código de Policía, la Dimayor y sus clubes adoptarán las medidas que correspondan con miras a conjurar esta problemática, ya que está en riesgo la seguridad de los asistentes (familias, menores de edad y ciudadanos en general) a este espectáculo deportivo de orden nacional sin la presencia de la Policía Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *