viernes, noviembre 17, 2017
Home > NOTICIAS > MILLONARIOS > COPA AGUILA > LOS LEOPARDOS, EL PRIMER RIVAL

LOS LEOPARDOS, EL PRIMER RIVAL

Ya Millonarios supo su rival de los cuartos de final en ese camino para conquistar la estrella 15: el Atlético Bucaramanga. Y este es un rival que aunque muchos lo vean accesible, ha sido históricamente complicado para el conjunto embajador cada vez que se enfrentan en este tipo de instancias.
El conjunto leopardo accedió por primera vez a la disputa de un título en los  novedosos octogonales de la década del ochenta, sería en 1984 y Millonarios lo vencería 2-1 en El Campín y le sacaría un empate 0-0 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. Al año siguiente Millonarios lo vencería nuevamente en un durísimo y sorpresivo partido 4-3 en Bogotá y a domicilio 1-3.
Tendrían que pasar siete años para encontrarse nuevamente, esta vez por el Cuadrangular Semifinal B de 1992 al que vencimos categóricamente 6-2 en El Campín siendo el único triunfo conseguido en aquel cuadrangular y perderíamos 0-1 en la ciudad de los parques.
Sería hasta 1997 en el Torneo Adecuación, que ambos conjuntos disputarían palmo a palmo su clasificación a la final para decidir el rival del América en la gran final de un torneo que duró año y medio. Se enfrentaron por el Cuadrangular Semifinal B junto al Junior y Cortulúa. Ambos partidos quedaron empatados 0-0 y 1-1 y ambos sumarían 13 puntos tras las seis fechas pero el Bucaramanga accedería a la final por gol diferencia, gracias a la “insólita” goleada propinada al Junior en Barranquilla, cuando el local puso toda la suplencia y además, jugó de manera displicente permitiéndole al visitante anotar un gol, cada vez que Millonarios le convertía al Tuluá en El Campín, aquella tarde Millos vencería 4-1 y los leopardos 0-4.
Un total de ocho enfrentamientos en instancias definitivas por el campeonato de liga: 4 victorias azules, una de ellas de visitante, 3 empates y tan solo una derrota.
Por Copa Colombia también se han enfrentado en instancias avanzadas del torneo. La primera vez sería el 16 de agosto por la segunda ronda de la versión 1952-1953, en la que Millonarios saldría vencedor del Alfonso López por marcador de 0-3 con dos goles de Di Stefano y uno de Alfredo Castillo, lo que llevaría al Bucaramanga a no presentarse en el juego de vuelta al sentirse eliminado.
Tendrían que pasar 57 años para revivir aquel enfrentamiento por Copa Colombia y serían sendas victorias a favor del Bucaramanga por octavos de final, curiosamente también en el mes de agosto así: 3-1 en el Alfonso López y 0-1 en el estadio El Campín.
La revancha de aquella eliminación se repetiría al siguiente año, 2010, nuevamente agosto y también por octavos de final. Millonarios vencería en el partido de ida 1-2 y cuando se pensaba tener la clasificación casi asegurada, el Atlético Bucaramanga sorprendería y vencería 1-2, forzando la definición desde el punto penal en la que 7 de los 10 cobradores, erraron sus respectivos penales. Millos avanzaría al vencer 2-1 en la tanda desde los 12 pasos, anotarían Arrechea y Amaya.
En total, se han enfrentado en instancias definitivas en 13 ocasiones con seis victorias azules, 3 empates y 4 derrotas, 23 goles a favor y 16 en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *