MILLONARIOS FÚTBOL CLUB

LA HISTORIA DESDE 1946

NUESTRO LEGADO ALBIAZUL

La Historia de Millonarios Fútbol Club desde 1946

Millonarios Fútbol Club más conocido como Millonarios FC, fue constituido legalmente el 18 de junio de 1946 con el nombre de Club Deportivo Los Millonarios en la Notaria 3, en la ciudad de Bogotá Colombia.

Los orígenes de Millonarios se remontan hasta la década de los años 20 y finales de los años 30, cuando un grupo de bogotanos creó el equipo Club Deportivo Municipal, el cual  participó en torneos aficionados. El nombre actual del club surgió en el año 1939 cuando el equipo fue irónicamente llamado como Los Millonarios, debido a las grandes contrataciones en los inicios de la época del dorado del fútbol colombiano. Millonarios participa sin interrupción en la máxima categoría de la División Mayor del Fútbol Colombiano, desde su establecimiento en 1948, siendo uno de los tres únicos equipos que ha participado en todos sus torneos, junto a Santa Fe y a Atlético Nacional.

Los 20 Equipos Campeones de Millonarios FC

Millonarios es uno de los equipos más importantes de Colombia con un total de 20 títulos entre campeonatos nacionales e internacionales. Entre los que  se cuentan 15 campeonatos del torneo local de la Liga Colombiana, 2 títulos de la Copa Colombia, 1 titulo de la Superliga Colombiana, 1 titulo de campeón continental en la última edición de la Copa Merconorte en el año 2001 y 1 titulo de la Copa Simón Bolívar.

Los 15 Millonarios campeones de la Liga

Millonarios campéon en 1949

La llegada de Adolfo Pedernera, Alfredo Di Stéfano y Néstor Raúl Rossi aseguró el primer título de Millonarios. Con el denominado Ballet Azul, compuesto por 6 argentinos, 1 peruano, 1 brasileño, 1 uruguayo y 2 colombianos en la línea titular, Millonarios ganó frente al Deportivo Cali 1-0, con gol de Adolfo Pedernera. La final se jugó ida y vuelta, y en Bogotá Millonarios triunfó 3-2 con goles de Pedernera, Di Stéfano y Aguilera.

Millonarios campéon en 1951

Millonarios gana su segunda estrella con Adolfo Pedernera como entrenador y Alfredo Di Stéfano como máximo goleador. De 98 goles anotados por Millonarios durante este campeonato, Di Stéfano marcó 32 goles. En 1951 también se firmó el “pacto de Lima” legitimando el campeonato colombiano y asegurando la permanencia de Di Stéfano en el Club.

Millonarios campéon en 1952

Millonarios gana la primera Copa Colombiana siendo el primer equipo colombiano en lograrlo. Después de 28 partidos, Millonarios disputó la final frente al Boca Juniors de Cali, venciendo al equipo en dos partidos, en Cali de ida 2 -0 y en Bogotá de vuelta 3-2. Di Stéfano vuelve a destacar como máximo goleador y Millonarios es invitado por el Real Madrid al torneo de Bodas de oro. Gracias a Alfredo Di Stéfano, Antonio Báez y Alfredo Castillo Millonarios destaca como equipo más representativo del continente americano ganando 4-2 al Real Madrid.

MiMiLLOS.COM El primer portal especializado en Milonarios FC

Millonarios campéon en 1953

Llegó el fin de la era dorada y los jugadores extranjeros regresaban a sus países. Aún sin Di Stéfano, Millonarios ganó la cuarta estrella yla pequeña Copa del Mundo de Clubes, torneo predecesor de la Copa Intercontinental y la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA yademás gana por segunda vez la Copa Colombiana. Millonarios comienza con una racha que hasta hoy supone un récord del fútbol colombiano con 24 fechas sin perder hasta 1988.


Millonarios campéon en 1962

Un hito en la historia de Millonarios: El equipo azul goleó 7-0 a Deportivo Cali y ganó la séptima estrella. Dos campeonatos consecutivos ganados tras jugar 25 partidos y haber marcado 98 goles, y todo esto con el gran Gabriel Ochoa Uribe al frente del equipo.

Millonarios campéon en 1972

En ese año Gabriel Ochoa Uribe regresa a Millonarios como técnico y una vez más logra llevar al equipo azul a ganar un nuevo campeonato. Después de 8 años sin ser campeones, Millonarios superó por dos puntos al Atlético Junior, hizo 36 puntos en 15 partidos ganados y derrotó a Cali para llevarse la décima estrella.

Millonarios campéon en 1988

Nuevamente bajo la dirección técnica del ‘Chiqui’ García y con el equipo histórico, Millonarios y Nacional llegaron empatados en puntos a la final. En un partido sufrido con varios empates, y pendientes de los resultados del partido simultaneo entre Santa Fe y Nacional, finalmente Millonarios venció a Junior y se llevó la estrella 13 por la diferencia de goles.

Millonarios campéon en 1959

La quinta estrella de Millonarios. Con el fin de la era dorada y del ballet azul, Millonarios se reinventó y con el nuevo entrenador, Gabriel Ochoa Uribe, y con los jugadores Walter Marcolini y Robert Castro completando el equipo vencieron a Cúcuta 3-1. Este título logrado en 1959 le daba derecho a Millonarios a participar en la Copa de Campeones de América, que fue la primera edición de la competición que a partir de 1965 se denominó Copa Libertadores de América.


Millonarios campéon en 1963

Además de coronarse nuevamente como campeón, Millonarios anotó 102 goles en la Liga Nacional y ganó 27 partidos. La máxima goleada de 8-0 ante Deportes Tolima se recuerda hasta hoy en día. Este año se destaca también por la llamada “línea brasileña” por la llegada de jugadores provenientes de Brasil, como José ”Pepe” Romeiro Cardozo, el mejor jugador del campeonato.

Millonarios campéon en 1978

En 1973 y 1975 Millonarios quedó subcampeón, pero tuvieron que pasar 6 años para volver a proclamarse campeones. En Bogotá, al cambiar de liderato entre Osvaldo Panzutto y Pedro Dellacha, finalmente el equipo embajador ganó 3-1 ante el Santa Fe recolectando su undécima estrella.

Millonarios campéon en 2012

Millonarios tuvo que esperar 24 años para volver a triunfar. Esta vez de la mano de Hernán Torres, con 25 partidos jugados y 14 ganados, el equipo embajador logró clasificarse. El Independiente Medellín y Millos estaban empatados y lograron la estrella 14 gracias a la serie de penaltis y por el entonces arquero Luis Delgado.

Millonarios campéon en 1961

El ex portero de Millonarios, Julio Cozzi, asumió la dirección técnica del equipo y tras sólo 3 victorias de 12 partidos disputados, Gabriel Ochoa Uribe asume en control y guió a Millonarios a la victoria ante el Independiente Medellín.


Millonarios campéon en 1964

El brasilero Joao Avelino llega al equipo como entrenador y a los seis meses es sustituido por el “Caimán” Sánchez, quien lidera la novena estrella conseguida por Millonarios. Sumando 48 fechas y con 87 goles marcados, Millonarios gana por cuarta vez consecutiva el campeonato.

Millonarios campéon en 1987

Después de 9 años, con una nómina inolvidable conformada por el “pájaro” Juárez, Iguarán, Prince, Vanemerak, Pimentel y “Gambeta” Estrada, y con el técnico Luis Augusto García, Millonarios pudo volver a gritar “somos campeones”! La estrella 12 se alcanzó tras un invicto de 22 fechas y ganando por dos puntos al América de Cali.

Millonarios campéon en 2017

Nuevamente Millonarios se encontraba en la Liga Aguila, enfrentado al Independiente Santa Fe y buscando la estrella 15 en el Campín. Gracias a la dirección de Miguel Angel Russo y los goles de Andrés Cadavid y Henry Rojas, el conjunto azul empató 2-2 y el global los proclamó ganadores.

MILLONARIOS FC

Razón social: Azul & Blanco Millonarios F.C S.A

Ciudad: Bogotá D.C. Estadio: Nemesio Camacho El Campín Sede: Calle 104 No. 13a – 32 (Bogotá) Presidente: Enrique Camacho Matamoros DT: Miguel Ángel Russo. Asistente DT: Hugo Gottardi

Goleador histórico de Millonarios:

Alfredo Castillo con 131 goles

El primer Gol olímpico de Millonarios:

lo marcó Pedro Cabillón

El Primer Gol de arquero de Millonarios:

Lo marco Julio Cozzi

BLOG HISTÓRICO DE MILLONARIOS FC

El Blog histórico de Millonarios FC con las mil y una historias de momentos inolvidables del equipo embajador.

EN 10 DATOS: MILLONARIOS REFERENTE DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Millonarios durante más de siete décadas, ha sido un referente del fútbol colombiano, suramericano y mundial. He aquí algunos datos, marcas, récords y estadísticas que respaldan lo anterior:    […]

Read more
junio 18, 2018 0

LOS PRIMEROS RIVALES VENEZOLANOS VS MILLONARIOS EN LA COPA LIBERTADORES

Millonarios en la Copa Libertadores de 1973 prestó ocho jugadores a la Selección Colombia que en ese entonces soñaban con participar en el mundial de Alemania. Curiosamente no fue el[…]

Read more
abril 16, 2018 0

JAIME MORÓN EL PROTAGONISTA EN MILLOS VS CALI

Bueno próxima parada como diría el gran Manu Chau, Palmaseca. Se juega otra edición del clásico más tradicional del fútbol colombiano Millos vs Cali. Sin duda, desde los comienzos de[…]

Read more
febrero 24, 2018 0
Scroll Up