Categoría: MILLONARIOS FC

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

CUANDO OCHOA URIBE SE CONVIRTIÓ EN EL PRIMER ARQUERO COLOMBIANO EN ANOTAR UN GOL EN EL FPC

El 30 de noviembre de 1952, luego de vencer a Samarios 4-0, los embajadores se desplazaban a la ciudad de Bucaramanga con sólo 12 jugadores. La estrella Alfredo Di Stéfano enfermó y con la premura el guardameta Gabriel Ochoa Uribe se puso la camiseta de goleado. Cumplió la tarea e incluso anotó uno de los…
Leer más


noviembre 30, 2018 0

LA COPA SIMÓN BOLÍVAR… TÍTULO INTERNACIONAL OFICIAL DE MILLONARIOS!

Aquí una pequeña reseña y esta joya de fotografía, publicada en la desaparecida Revista Vea Deportes, de la Copa Simón Bolívar… Título internacional oficial de Millonarios! Fuera del título internacional de la Merconorte, Millonarios tiene otro título internacional oficial, ganado hace 45 años y es la Copa Simón Bolívar obtenida en 1973. El conjunto azul se…
Leer más


noviembre 23, 2018 0

LAS VICTORIAS DE MILLONARIOS FRENTE A SANTA FE EN NOVIEMBRE

A lo largo de la historia del fútbol profesional colombiano, Millonarios ha mantenido una indiscutible paternidad ante la mayoría de los equipos del rentado local. El clásico bogotano no ha sido la excepción; aquí les recordamos las victorias azules en el mes de noviembre a través de los años.  Noviembre 28 de 1958 Santa Fe…
Leer más


noviembre 9, 2018 0

LOS D.T. DE MILLONARIOS EN LA ERA AZUL Y BLANCO

Siete técnicos en propiedad y uno en condición de encargado tiene la corta historia de Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A. Después de su creación en abril de 2011.  RICHARD PÁEZ  El médico llegó a Millonarios en remplazo de Luis Augusto García, el 2 de julio de 2010. Bajo la dirección técnica del venezolano Millonarios…
Leer más


noviembre 7, 2018 0

ALFONSO SENIOR; LA GRANDEZA EN AZUL Y BLANCO

El 2 de noviembre de 1912 en la ciudad de Barranquilla nació Alfonso Senior Quevedo. Con el paso de los años, Don Alfonso se convertiría en un importante empresario de nuestro país. Su visión adelantada del mundo empresarial lo hacía un hombre en constante búsqueda de la perfección y la consolidación de proyectos exitosos. Sus…
Leer más


noviembre 2, 2018 0

COZZI EL PRIMER ARQUERO DEL FPC EN CONVERTIR GOL DE PENAL

El 19 de octubre de 1952 en un juego Millonarios Vs Deportivo Cali se sancionó penal a favor del equipo albiazul. La falta se ejecutó tres veces por invasión de área. Las dos primeras las ejecutó Antonio Baez y la tercera vez la cobró el arquero Julio Cozzi, quien realizó la anotación. Así las cosas,…
Leer más


agosto 18, 2018 0

EN 10 DATOS: MILLONARIOS REFERENTE DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO

Millonarios durante más de siete décadas, ha sido un referente del fútbol colombiano, suramericano y mundial. He aquí algunos datos, marcas, récords y estadísticas que respaldan lo anterior:     Palmarés: 15 Ligas, 2 Copas Colombia, una (1) Superliga, una (1) Copa Simón Bolívar y una (1) Copa Merconorte, estas dos últimas a nivel internacional.…
Leer más


junio 18, 2018 0

LOS PRIMEROS RIVALES VENEZOLANOS VS MILLONARIOS EN LA COPA LIBERTADORES

Millonarios en la Copa Libertadores de 1973 prestó ocho jugadores a la Selección Colombia que en ese entonces soñaban con participar en el mundial de Alemania. Curiosamente no fue el año de enfrentar equipos venezolanos pues estaban desafiliados temporalmente. Así las cosas, debió medirse a Deportivo Cali, serie que se ganó en Bogotá 6-2 porque…
Leer más


abril 16, 2018 0

JAIME MORÓN EL PROTAGONISTA EN MILLOS VS CALI

Bueno próxima parada como diría el gran Manu Chau, Palmaseca. Se juega otra edición del clásico más tradicional del fútbol colombiano Millos vs Cali. Sin duda, desde los comienzos de nuestro fútbol, los partidos más importantes y considerados clásicos fueron y seguirán siendo el derbi capitalino y contra el verdiblanco de la sultana del Valle.…
Leer más


febrero 24, 2018 0

ALBERTO PEDRO VIVALDA AQUEL TRISTE 4 DE FEBRERO DE 1994

  Un dia como hoy se suicidó Alberto Pedro Vivalda quien nació el 10 de febrero de 1956 en la ciudad de Buenos Aires y llegó a Millonarios para el Torneo Finalización del año 1982, de la mano del recién contratado José Omar Pastoriza para defender el arco embajador. Vivalda se había decidido por el fútbol a la edad de…
Leer más


febrero 4, 2018 0
Scroll Up