ALFONSO SENIOR; LA GRANDEZA EN AZUL Y BLANCO

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

ALFONSO SENIOR; LA GRANDEZA EN AZUL Y BLANCO

noviembre 2, 2018 MILLONARIOS FC 0

El 2 de noviembre de 1912 en la ciudad de Barranquilla nació Alfonso Senior Quevedo.

Con el paso de los años, Don Alfonso se convertiría en un importante empresario de nuestro país. Su visión adelantada del mundo empresarial lo hacía un hombre en constante búsqueda de la perfección y la consolidación de proyectos exitosos.


Sus convicciones y su pasión por el fútbol lo llevaron a soñar en grande y pensar en la creación del un club profesional de fútbol.

Durante muchas tardes de tertulia acompañadas de whiskey y tabaco, Don Alfonso y su grupo de amigos y seguidores, idearon el plan perfecto para materializar aquella locura.


Fue así como nació el Club Deportivo Los Millonarios. El 18 de junio de 1946 y mediante escritura pública N° 2047 de la notaría tercera de Bogotá.

Su mentalidad ganadora, siempre estuvo en constante crecimiento, sus ideas a veces al borde de la locura, garantizaban el crecimiento del club con más tradición, hinchas e historia de nuestro país.

Arribo Alfredo Castillo

La primera locura de Senior al frente de la presidencia de Millonarios, fue traer a quien hasta ahora es el goleador histórico de Millonarios. Alfredo Castillo, arribó a Bogotá y en poco tiempo se convirtió en uno de los referentes de la época.

Castillo fue un rápido y potente delantero, su visión del campo de juego y su habilidad en el regate, le sirvieron para convertir un total de 133 anotaciones vestido de azul y blanco.

 Senior Quevedo era reconocido entre el círculo de empresarios como una especie de vidente para los negocios. Esa capacidad le ayudo para escribir sin pensarlo, el capítulo más grande en la historia del fútbol profesional colombiano, “El Dorado”.

Con la complicidad de Carlos “cacho” Aldabe Don Alfonso Logró empezar a configurar al mejor equipo del mundo para la época.

Adolfo Pedernera “El Maestro” arribó a la capital de la República el 10 de junio de 1949, y con su llegada, inició la mística de Millonarios.

“El Dorado” estaba en marcha. Millonarios era portada de todos los diarios de Colombia y muchos de Suramérica. Pedernera hizo explotar toda clase de elogios y tributos hacia el club embajador.

No conforme con ello, Don Alfonso, encargo la misión nada fácil a Pedernera de viajar a tierras argentinas, para traer a otras grandes figuras.

Rossi y Di Stéfano aparecen en escena, construyendo elcapítulo más importante del fútbol en Colombia. Millonarios inicia su camino a la gloria. 

Alfonso Senior hacia realidad sus sueños, Millonarios era no solo un club, el azul y blanco era simplemente el más grande de Colombia.

Scroll Up