EL LEGENDARIO ALFREDO CASTILLO

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

EL LEGENDARIO ALFREDO CASTILLO

febrero 7, 2019 MILLONARIOS FC 0

Alfredo Castillo llega con el argentino Pedro Cabillón en 1946. Es el máximo goleador de Millonarios en toda la historia con 131 goles. Primero se le conoció como jugador de baloncesto. En la época del “Dorado” alternó en el equipo titular.

Anotó el primer gol de Millonarios en la historia del fútbol profesional. Lo marcó en el Campín el 15 de agosto de 1948 frente al Once Deportivo. Ese día el elenco embajador formo con:

Millonarios 1948

Rubén Rocha, Ángel Insagaray, Tomás Aves, Álvaro Mendoza, Alfonso Piedrahita, Polo Pérez, Pipiolo Rodríguez, Víctor Manuel Fandiño, Alfredo Castillo, Pedro Cabillon y Alcides Aguilera.

El resultado final favoreció a Millonarios con una amplia ventaja; el equipo azul pisó fuerte desde sus primeros 90 y con seis goles (cuatro de Castillo y dos de Cabillon) se llevó la victoria.

Fue goleador promedio del Futbol Profesional Colombiano al conseguir 31 goles en sólo 18 partidos en 1948 y de paso ganar el primer “botín de oro” en la historia.

Además, sumo 10 goles en 2 partidos consecutivos en ese gran 1948. Frente a Medellín (3-7) anotó en 6 oportunidades y, en la siguiente fecha, contra Deportes Caldas (7-4) hizo otros 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up