JAIME MORÓN EL PROTAGONISTA EN MILLOS VS CALI

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

JAIME MORÓN EL PROTAGONISTA EN MILLOS VS CALI

febrero 24, 2018 MILLONARIOS FC 0

Bueno próxima parada como diría el gran Manu Chau, Palmaseca. Se juega otra edición del clásico más tradicional del fútbol colombiano Millos vs Cali.

Sin duda, desde los comienzos de nuestro fútbol, los partidos más importantes y considerados clásicos fueron y seguirán siendo el derbi capitalino y contra el verdiblanco de la sultana del Valle. El único equipo colombiano que tiene abajo a Millos en enfrentamientos directos en el historial por partidos oficiales.

Y es que los verdaderos clásicos comienzan con el fútbol profesional. No los que se hacen 40 años después, como nos lo han vendido. Las nuevas generaciones que sólo han visto fútbol de la década de los 90 para acá tienen la falsa idea de un derbi, por ejemplo, el que juegan rojo caleño Vs verde paisa; equipos que, de los ochenta hacia atrás, solo eran equipos chicos.

Y es que la rivalidad con el Cali es bastante vieja y llena de anécdotas, tardes de gloria y otras de frustración.  la época de mayor rivalidad fueron los años setenta donde ambos equipos dominaban el fútbol colombiano y donde nóminas legendarias de Millos conformadas por Alejandro Brand, Willington Ortiz, Apolinar Paniagua, Miguel Ángel Converti, Daniel Onega, Juan José Irigoyen y Jaime Morón solo por mencionar algunos, se enfrentaban a un Cali conformado por nombres de la talla de Pedro Zape, Polaco Escobar, el maestro Jairo Arboleda, Henry la Mosca Caicedo, Fernando Pecoso Castro, Oswaldo Calero y Ángel María Torres, juegos épicos tanto en Bogotá como en Cali. Jaime Morón es el protagonista de la mayoría de anécdotas, cuyo balance afortunado en dichos encuentros se reflejó en los goles que anotaba, ya fuera de local o visitante.

Tan así, que el legendario presidente verdiblanco don Alex Gorayeb en un término bastante airado, manifestó públicamente que mientras él fuera presidente del Cali jamás pero jamás jugaría Jaime Morón en sus filas.

Este sábado vuelve a reactivarse aquella vieja rivalidad de nuestro fútbol y vuelven a saltar chispas de un césped en el que se miden fuerzas igual de antaño, Albiazules y Verdiblancos, Embajadores y Azucareros, El Ballet Azul contra La Amenaza Verde. Y aunque nos lleven abajo en partidos oficiales, los títulos son otra cosa, la hinchada también y por supuesto la grandeza.

Una vez más se ven las caras y Millos no va por medias, va por todo, así como su grandeza lo exige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up