LA MASCOTA AZUL DE MILLONARIOS

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

LA MASCOTA AZUL DE MILLONARIOS

febrero 2, 2016 MILLONARIOS FC 0

 

A propósito del concurso que impulsa Millonarios por estos días para la creación de la nueva mascota de Millos, haremos una breve reseña sobre las adoptadas a lo largo de la histótia.

A mediados de los años 80´s la mascota embajadora nació a la par de la creación del grupo de porristas, la elección, un oso blanco con hocico y orejas azules. Un oso polar, que supone es el mas feroz de todos los osos.

 

El rumor dice que la idea de adoptar un oso como mascota, la dio el presidente de aquellos años, el señor Edmer Tamayo por petición de su hijo. El oso hizo su  aparición el 13 de junio de 1984, en la victoria de Millonarios sobre el Cúcuta  Deportivo por marcador 5-1, el tercer gol, convertido por Espíndola seria la excusa  para que jugador y mascota se abrazaran como gesto de celebración.

Con el tiempo la mascota perdió su total protagonismo y sólo hasta el año 2000 se retomó la idea gracias a un concurso promovido por el canal de CityTV el cual recibió cerca de 300 propuestas y en el mítico programa “Sin Amarillo azul y rojo” se anunció que Luis Carlos Cruz era el ganador al proponer a “Millo” como la nueva mascota embajadora. Su estreno fue el día 20 de agosto del mismo año en  la derrota de Millonarios con Nacional tras 17 años de invicto.

 

Ahora se retoma la idea de la mascota de Millonarios para darle una nueva imagen al club y acercarlo mas a los futuros hinchas embajadores.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de febrero y el jurado estará conformado por representantes de la junta directiva, por el presidente, un representante de mercadeo de la institución, un representante de comunicaciones y un jugador del
equipo. Ellos tienen la tarea de elegir a las 4 mejores propuestas que serán sometidas a votación entre toda la hinchada azul.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up