LOS D.T. DE MILLONARIOS EN LA ERA AZUL Y BLANCO

Historia de Millonarios Fútbol Club BLOG | MiMiLLOS HISTÓRICO

LOS D.T. DE MILLONARIOS EN LA ERA AZUL Y BLANCO

noviembre 7, 2018 MILLONARIOS FC 0

Siete técnicos en propiedad y uno en condición de encargado tiene la corta historia de Azul y Blanco Millonarios F.C. S.A. Después de su creación en abril de 2011. 

RICHARD PÁEZ 

El médico llegó a Millonarios en remplazo de Luis Augusto García, el 2 de julio de 2010. Bajo la dirección técnica del venezolano Millonarios logró 29 victorias, 21 empates y fue derrotado en 30 ocasiones en partidos oficiales. 

RICHARD PÁEZ EL DÍA DE SU PRESENTACIÓN COMO D.T.

Su rendimiento fue del 45% y fue campeón de Copa Colombia en el año 2011, título que marcó el resurgir de Millonarios en cuanto a títulos, en final en la cual Millonarios derrotó a Boyacá Chicó con un global de 2-0. 

HERNÁN TORRES 

Nacido en Ibagué departamento del Tolima el 31 de mayo de 1961, asumió como director técnico de la institución el 9 de julio de 2012. Debutó como entrenador del equipo embajador el 29 de julio en el clásico capitalino frente a Independiente Santa Fe. 

FELIPE GAITÁN Y HERNÁN TORRES

Bajo su mando, Millonarios alcanzó la estrella número 14, luego de 24 años sin títulos de Liga. Torres devolvió la alegría al pueblo embajador y es recordado como uno de los máximos referentes de la institución para las nuevas generaciones. 

HERNÁN TORRES CAMPEÓN 16/12/12
FOTO CARACOL RADIO

El 16 de diciembre de 2012, Torres vio su sueño hecho realidad al derrotar en la serie de penaltis a Independiente Medellín. Su trabajo, sacrificio y humildad serán recordados siempre por los hinchas azules. 

JUAN MANUEL LILLO

El 18 de diciembre de 2013 es presentado como nuevo director técnico de Millonarios el español Juan Manuel Lillo. Después de una dilatada carrera el profesor Lillo llegaba a la ciudad de Bogotá con la intención de poner al conjunto embajador en la cima del fútbol colombiano. 

LILLO EN UNA DE SUS POLÉMICAS RUEDAS DE PRENSA 
 Foto / Carlos Ortega / CEET

El idilio duro tan solo unos meses. El 2 de septiembre de 2014los directivos dieron a conocer la desvinculación del estratega. Lillo paso por Millonarios con más pena que gloria y el proyecto deportivo debía volver a iniciar de cero. 

RICARDO LUNARI 

El otrora jugador de Millonarios, se convertía en estratega del club el 13 de septiembre de 2014. Lunari, plasmo una idea de juego en la cual su equipo siempre iba al ataque sin importar el rival, la cancha o momento del partido. 

RICARDO LUNARI EL “MONO” 

Lo anterior hizo de Millonarios un equipo desequilibrado y el desgaste del proyecto fue prematuro. Ricardo dejaría la dirección técnica de Millonarios el 22 de agosto de 2015 luego de dirigir 41 juegos de manera oficial. “el mono” sigue teniendo un lugar especial en el corazón de los hinchas azules. 

RUBÉN ISRAEL 

De nacionalidad uruguaya, Israel arribó a Millonarios luego de la salida de Lunari. Luego de ser múltiple campeón con el Libertad de Paraguay y con una excelente hoja de vida, el entrenador llegó a Bogotá con la ilusión de hacer historia con Millos.  

PRESENTACIÓN CUERPO TÉCNICO ENCABEZADO POR RUBÉN ISRAEL

En agosto de 2016 la junta directiva de Millonarios, decidió dar por terminado el contrato con el director técnico. Israel se marchó con un rendimiento del 52% de rendimiento en el rentado local. Su salida se dio luego de una contundente derrota en El Campín frente a Bucaramanga. 

JORGE “EL CHAMO” SERNA 

Auspicio como técnico encargado tras la salida de Rubén Israel. Serna dio un aire al equipo y dirigentes frente a la afición. Aunque buena parte de la hinchada azul estaba de acuerdo en que continuara como técnico en propiedad, Serna tuvo claro sus objetivos y siguió con su trabajo en divisiones inferiores y selecciones Colombia. 

SERNA COMO DIRECTOR DEL FÚTBOL BASE DE MILLONARIOS

El banquillo del equipo embajador fue comandado por parte de Jorge Serna durante tres jornadas, el estratega se fue invicto y su labor ayudo a encaminar de nuevo el rumbo del equipo azul. 

DIEGO COCCA 

Precedido por un gran presente como entrenador luego de haberse coronado como campeón con Racing Club en Argentina en 2014. Su llegada fue bien recibida por el hincha azul, que veía en Cocca un técnico de calidad y con la suficiente experiencia para tomar las riendas del equipo. 

Sin embargo, luego de dirigir 11 partidos con un rendimiento del 70% y armar el equipo para la siguiente temporada, según sus necesidades, Cocca y su cuerpo técnico se marcharon de Millonarios en diciembre de 2016 aduciendo motivos personales del estratega. 

DIEGO COCCA Y MAURO GERK

Una vez más el proyecto deportivo de Millonarios se veía truncado, esta vez por decisiones ajenas a la junta directiva. En enero de 2017 Cocca asumiría de nuevo la dirección técnica de Racing Club, evidenciando así que no hubo ningún inconveniente de índole familiar o personal, Cocca resultó ser un completo fiasco. 

MIGUEL ÁNGEL RUSSO 

En diciembre de 2016 Millonarios anunciaba a Don Miguel como nuevo estratega del club. Su trabajo empezaría en enero de 2017 y Russo se convertía en el capitán de un barco pintado de azul y blanco, que necesitaba con urgencia el temperamento y la sabiduría de alguien hecho para triunfar en el mundo del fútbol. 

Su capacidad y conocimiento del fútbol sudamericano lo llevaron rápidamente a disputar cosas importantes con la institución y finalizando su primera temporada estampo la estrella 15 en el firmamento del universo embajador. Bajo la conducción de Russo Millonarios lograba imponerse en la serie más importante en la historia del fútbol colombiano.

DON MIGUEL LUEGO DE SER CAMPEÓN 17/12/17

Mientras los hinchas azules, pensaban en levantar un nuevo título y presionaban por ello, Russo se jugaba un campeonato aparte, luchaba contra un cáncer, al cual supo derrotar para alegría de todos. 

A comienzos de 2018 y mientras Russo se recuperaba de sus problemas médicos producto de la invasión de una bacteria en su cuerpo, Gottardi su fiel escudero y sus soldados se imponían en Medellín ante Nacional, Russo y su cuerpo técnico obtenían La Superliga colombiana frente al eterno rival. 

EL PLANTEL CELEBRA EL TÍTULO DE SUPERLIGA

El pasado 5 de noviembre de 2018 La junta Directiva en común acuerdo con el estratega dieron por terminada la vinculación del Miguel Ángel Russo con Millonarios. 2 títulos y una buena base de jugadores de la cantera quedarán en el recuerdo del hincha embajador.

Scroll Up