LOS GOLES DE WILLINGTON ORTIZ A SANTA FE

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

LOS GOLES DE WILLINGTON ORTIZ A SANTA FE

marzo 26, 2019 MILLONARIOS FC 1

En el día de su cumpleaños número 67 recordamos los goles del gran Willington Ortiz a Santa fe durante su paso por el club embajador.

Willington debuto en el clásico capitalino el 13 de febrero de 1972, en remplazo de Apolinar Paniagua. Aunque el resultado fue negativo Ortiz empezaba a escribir una historia llena de gloria y páginas doradas en el club albiazul.

Millonarios campeón 1972

Un año después de su debut y con el título de 1972 obtenido, Ortiz anotaría su primer gol a Santa Fe de manera oficial. Sucedió el 18 de febrero de 1973, El Campín con cerca de 49.000 espectadores sería testigo del gol proveniente de Tumaco en el departamento de Nariño. Al minuto 72 de juego Willington vencía la resistencia de Sankovic y decreta el lapidario 3-1 a favor de Millonarios.

El 12 de agosto de ese mismo año, Ortiz volvería a vencer el arco cardenal. Esta vez la victima fue el portero James Mina Camacho. Aquel compromiso termino igualado a cero en los 90 minutos reglamentarios; sin embargo, por disposición de la Dimayor los juegos que terminaban en empate debían ir a la disputa del tiempo suplementario.

Fue allí donde el “viejo Willy” al minuto 98 ponía en ventaja al equipo embajador. Más de 50.000 personas disfrutaron de 120 minutos de emoción, buen fútbol, pero sobre todas las cosas del grandioso talento de Ortiz.

Ortiz saludando a la hinchada en El Campín

Al final Millonarios ganaría el juego 2-0, Alejandro Brand se hizo presente en el marcador y Millonarios lograba su tercera victoria del año frente a Santa Fe. 1973 marcó un año en donde el equipo albiazul derrotó en cuatro oportunidades al rival de patio.

Diciembre de 1975 veía como Ortiz sacudia de nuevo la portería de Santa Fe, esta vez defendida por Luis Gerónimo López. En un clásico que terminaría empatado 1-1 Willington adelanto en el marcador al equipo azul en el minuto 27. 

La Cuarta anotación de Willington Ortiz en el clásico capitalino llegaría el 19 de mayo de 1976. Ortiz era ahora la gran figura del equipo embajador y de cobro de tiro penal vencía nuevamente a Luis Gerónimo López. Millonarios ganaría el clásico 3-0.

Millonarios 1976

Con un gran equipo en 1977, Ortiz se divertía como nunca en el terreno de juego. Willy era la insignia de aquel Millonarios; ante 55.000 espectadores el 27 de noviembre, el tumaqueño ponía en ventaja al equipo azul. Millos se adjudicaría un nuevo triunfo en el clásico 3-1 y Ortiz era figura.

En 1978 Ortiz se coronaría campeón por segunda ocasión vestido de azul y blanco. El 14 de mayo Millos empataba 1-1 frente a Santa Fe en un clásico polémico, vibrante y luchado. Willy frotó su lámpara al minuto 29 y ponía en ventaja a su amado Millonarios.

En la última fecha del torneo regular de 1978, se producía un nuevo empate, esta vez 2-2. Millos estuvo en ventaja en dos oportunidades, pero no supo manejar el resultado. El gol de Willy fue al minuto 25 del primer tiempo.  Con el empate los dos clasificaron a instancias finales compartiendo grupo con Cúcuta y América de Cali.

En el cuadrangular final de 1978 Millonarios derrotó en dos ocasiones a su rival de patio. El 20 de diciembre, los dirigidos por Pedro Dellacha, conseguían una contundente victoria 3-1. Millos fue una tromba de principio a fin en aquel partido decisivo para lograr el campeonato.

Millonarios campeón 1978

Millos de la mano del Genio Willy alcanzaba su estrella 11. Aquella noche Ortiz asistió en dos oportunidades y selló el triunfo embajador. Una linda noche para los hinchas azules y quizá inolvidable para Ortiz.

1979 no fue el mejor año para los azules, sin embargo, Ortiz no dejaba de deleitar con su juego y el rival de patio lo sufría clásico tras clásico. En un vibrante partido que terminó igualado 4-4 el 22 de abril. Ortiz acomodaba de nuevo el balón en las piolas del arco defendido por Mina Camacho.

El último clásico bogotano disputado por Ortiz fue le 17 de octubre de 1979. Millonarios derrotaba 3-1 a santa Fe y Willington Ortiz, el crack, el superdotado volvía a vencer a James Mina Camacho.

El viejo Willy es su partido homenaje

En total Willington le anotó en diez oportunidades al rival de patio. Dos títulos a lo largo de su paso por Millonarios y una estupenda gambeta y velocidad, lo han dejado para siempre en el recuerdo de todos y cada uno de los hinchas de Millonarios, sin importar su generación.

Felicidades y gracias por tanto viejo WILLY…

Por. Jeisson Cárdenas Gaitán

Twitter: @JeissonCardG

Un comentario

  1. Ismael Perdomo C. dice:

    NO LO OLVIDARÉ NUNCA, FUE UN EXTRAORDINARIO JUGADOR, NO LO COMPARO CON PELÉ, PERO SI FUÉ UN PELÉ COLOMBIANO PARA NOSOTROS LOS HINCHAS DE MILLONARIOS, NOS DIO MUCHAS SATISFACCIONES Y COMO NO RECORDARLO PARA SIEMPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up