MILLONARIOS Vs NACIONAL: EN LA MEMORIA DEL ENTRENADOR

Historia de Millonarios Fútbol Club | MiMiLLOS HISTÓRICO

MILLONARIOS Vs NACIONAL: EN LA MEMORIA DEL ENTRENADOR

marzo 5, 2019 MILLONARIOS FC 0

El técnico de Millonarios es un timonel de experiencia por su arduo recorrido en el fútbol mundial y porque al interior del país ya ha estado en la línea dirigiendo partidos importantes, como el de Millonarios vs Nacional clásico histórico del fútbol colombiano. El estratega santandereano al mando del equipo Embajador, ha tenido la oportunidad de dirigir en 13 oportunidades este compromiso, dejando un saldo de 4 victorias para Millonarios, 5 derrotas y 4 empates, tanto en torneos nacionales como internacionales.

En ese sentido, el primer duelo entre paisas y capitalinos que dirigió Jorge Luis Pinto, fue el 11 de julio de 1984, cuando en aquella ocasión Millonarios le ganó 3 goles a 0 al Atlético Nacional, en el estadio el Campín; sin embargo, los resultados han demostrado que para Pinto no ha sido fácil este rival, se han enfrentado en situaciones decisivas, en las cuales el verde paisa ha sacado ventaja y ha puesto en la cuerda floja a los equipos azules que dirigía el santandereano. Por ejemplo, cuando el plantel de Pinto fue eliminado de la copa Merconorte en el año 1998, siendo este el primer duelo en copa internacional, que tenían estos dos equipos y el cual termino ganando Nacional.

Ya han pasado casi 35 años desde el primer Millonarios vs Nacional que dirigió el profesor Jorge Luis Pinto, entre alegrías y tristezas, recordamos cómo han sido los números de este D.T, enfrentando el clásico del fútbol colombiano.


Desde ese entonces la rivalidad entre azules y verdes ha crecido por montones, otorgándole a este duelo, el nombre de “El clásico de Colombia”, después de más de dos décadas Jorge Luis Pinto vuelve a enfrentar a Nacional, estando en el banquillo técnico de Millonarios. La importancia en la rivalidad de estos dos equipos, ha sido ratificada por los numerosos y entretenidos enfrentamientos entre sí, es uno de los juegos que más se ha dado en el fútbol cafetero, además se han chocado  en casi todas las competiciones que han disputado, incluyendo torneos internacionales como la Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Merconorte.

Con el pasar del tiempo, el técnico santandereano aplomó su carácter y desarrolló nuevos conocimientos futbolísticos, suficientes para enfrentar este partido como un reto personal, pues la mayoría de veces que Pinto enfrentó a Nacional los resultados no fueron muy positivos. Luego de todos estos datos, solo queda esperar el momento en que el estratega vuelva a pisar la gramilla del Campín; para recordar en su memoria, que la historia escrita entre estos dos rivales también tiene la firma de Pinto. El último duelo entre paisas y capitalinos que dirigió este entrenador, fue el 7 de noviembre de 1999, cuando Millonarios le empato 0-0 a Nacional en el estadio Atanasio Girardot; ahora, para este tercer ciclo de Pinto en el equipo Embajador, se buscará reivindicar y afirmar la paternidad albiazul en este duelo.

 Por: Nicolai Pinilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up