Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EMBAJADORES VS ESCARLATAS; UN JUEGO LLENO DE HISTORIA, ADRENALINA Y BUEN FÚTBOL

EMBAJADORES VS ESCARLATAS; UN JUEGO LLENO DE HISTORIA, ADRENALINA Y BUEN FÚTBOL

Millonarios Hoy

La vuelta de esta semifinal ya está a pocas horas de dar el primer finalista en 2017-II. Millonarios vs América, embajadores contra escarlatas, el feroz oso polar contra el diablo, el ballet azul contra la mechita, el rey de reyes contra las virreinas o como el hincha de Millos prefiera llamarlo. El plato está servido; 90 minutos de máxima velocidad y adrenalina donde el fútbol y de aquel Ballet Azul puede reafirmar su legendaria historia.

Es bien sabido y recordado por generaciones arriba de los 35 años, aquellos grandes duelos de los 80s donde línea por línea eran equipos muy parejos y lleno de estrellas. Sin duda, los ganadores no eran los equipos, sino los fanáticos que se deleitaban en la tribuna con partidos de alto grado de emotividad, exquisitez y muy buen fútbol, duelo equipo contra equipo y hombre contra hombre.

En el arco estaba Vivalda contra Falcioni, en la defensa un Miguel Prince contra Jorge Porras, en la mitad duelos entre Pimentel y German Morales contra Gonzales Aquino y Carlos Ischia en primera línea de volantes, mientras que en segunda línea estaban los duelos de Marcelo Trobiani, Juan Carlos Diaz, Mario Videla, Silvano Espindola, Rafael Bobadilla y Carlos Angel Lopez por los azules contra Cesar Cueto, Julio Cesar Uribe, Sergio Santin, Roberto Cabañas y Luis Noe por los rojos solo por mencionar algunos. Adelante los eternos y majestuosos duelos entre Wilmar Cabrera, Alejandro Barberon, Juan Gilberto Funes, Arnoldo Iguarán, Oscar Juárez, Rubén Darío Hernández y Carlos Enrique Estrada, solo por mencionar algunos por Millos contra Juan Manuel Bataglia, Willington Ortiz, Albeiro Uzurriaga, Jorge Da Silva, Antony De Avila, Orlando Maturana por mencionar una parte de los de América. Con un especial énfasis entre los duelos de Iguarán contra Willington, Funes, luego Juárez contra Gareca y Bataglia contra la Gambeta Estrada, etc. Un partido con un sin fin de nombres, anécdotas, historias y rivalidades que tendrá su nueva versión en contadas horas y que dará otro tiquete a la final.

En 1.994 llegaron a las finales disputando una estrella donde el rojo tenía la primera opción y Millos lo termina derrotando con goles de Ósman Lopez, el ex “pony” Maturana y Carlos Rendón que dejo al escarlata sin nada y a Millos eventualmente sin la estrella pero con el sub campeonato.

En 1.996 hay otro duelo. En el cuadrangular final Millos repite la dosis ganándole 3 a 0 con un gran dominio y con goles de penal de Jhon Mario Ramirez, un tiro libre de media distancia de Bonner Mosquera que le entra a Cordoba por su palo derecho, y al final Marcio Cruz le da cifras decisivas a la contundente victoria del embajador.

 

Un día más de fútbol, adrenalina, tensión, arte y buen fútbol. Todos al estadio con la mejor energía y a romper la garganta para que sienta el apoyo al embajador y que Millonarios para que siga construyendo el sueño.