MILLONARIOS FÚTBOL CLUB 2018 | MiMiLLOS.COM / WEB OFICIAL > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > ” APRENDAN A JUGAR FINALES SE JUEGAN Y SE GANAN”. Miguel Ángel Russo

” APRENDAN A JUGAR FINALES SE JUEGAN Y SE GANAN”. Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, ese capitán del barco, ese visionario, ese cómplice del sueño, entre lagrimas y con su familia, describió no sólo la inexplicable felicidad de conseguir el titulo sino el sacrificio, entrega y trabajo que se requirió para conseguirla la estrella 15:

Sobre la sensación de alzar el título con Millonarios FC:

M.R=/ “Cada final es distinta. Cada una tiene un saborcito y la adrenalina que uno tiene pues ninguna es igual, ni como jugador, ni como entrenador; me ha tocado ganar, pero también me ha tocado perder.

Hay algunos que habían jugado y habían aprendido a perder también. Siempre hay una primera vez a muchos de ellos les toco y bienvenido sea, fue mucho sacrifico y lo disfruto como si nunca hubiera ganado un titulo porque es la primera vez que lo disfruto en familia. Cuando fui campeón Natalia (hija) no había nacido, y de ahí adelante hemos pasado un monto de situaciones.

Me puse en este lugar bienvenido sea, que lo disfruten jugadores, la gente y por supuesto yo también lo hare”.

Buscar en el origen para entender el presente

M.R=/ “Les dije: Busquemos llegar a semifinales que en semifinales somos Millonarios. En cualquier lugar del mundo los clubes grandes tienen ese énfasis. Amo la pelota nací, me forjé en un club que es mi casa como Estudiantes de la Plata y es que nosotros siempre podemos más, siempre nos superamos, nos caemos, pero nos levantemos. Vivo en Rosario, soy un guerrero de Rosario con todo lo que significa Central en mi vida, sigo buscando y queremos lo mejor”.

 

Millonarios mostró dos caras en el Torneo ¿Cuál fue el punto de quiebre?

M.R=/ ” El punto de quiebre fue cuando quedamos por fuera de la Copa con Junior y quedamos en un solo Torneo. Vamos a decir la verdad, este plantel le gano a todos ustedes (refiriéndose a la prensa) no a mi porque decían que era una nomina corta. Siempre supimos aceptar las críticas con altura, honor, temperamento y valentía. Siempre fue un desafío querer algo más. Siempre acepto las críticas y nos interesaba prepararnos para 90 minutos de fútbol”.

 

Las claves de Russo para ser Campeón

M.R=/ “La clave fue la auto crítica interna, sinceridad, saber del error y aprender. Saber jugar con la gente en contra, se los dije ahora porque no me gusto el primer tiempo, los jugadores se ven en las finales, pero siempre hay un antes y después, eso te marca en la vida, aunque no tengamos experiencia, aprendan a jugar finales que se juegan y se ganan”.

 

El amor de Russo por Millonarios y su hogar

M.R=/ “Millonarios es un club grande que mueve mucha masa que tiene pasado históricos por donde lo mires no entiendes nada. Hoy hay que disfrutar, mañana es otro día y buscaremos lo mejor.

Gracias Bogotá, gracias Colombia, gracias Millonarios me siento muy cómodo y eso tiene que ver con que me quede dos años busquemos mas cosas, estoy en un lugar de privilegio y lo quiero disfrutar siempre”.