Home > NOTICIAS > FELICES 80 A LA CASA AZUL

FELICES 80 A LA CASA AZUL

 

 

Hoy El Campín cumple 80 años. La casa, el coloso de la 57 e incluso el templo bogotano son adjetivos usados por la afición azul para mostrar cariño a ese escenario deportivo testigo y parte de las glorias, tristezas y alegrías del embajador.

 

EL DEBUT AZUL

 

En 1938 el concejal Luis Camacho donaba terrenos de la hacienda El Campín para construir el estadio de la ciudad. En honor a su padre Nemesio Camacho, reconocido político de la época, el escenario llevó por nombre estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

10 años después comenzaba el fútbol profesional colombiano y por supuesto desde el primer instante, esta edificación se convirtió en hogar de los equipos bogotanos. En agosto de 1948 Millonarios debutaba en este estadio contra el Once Deportivo. Para dicha ocasión este fue el onceno titular de los capitalinos:

Rubén Rocha, Ángel Insagaray, Tomás Aves, Álvaro Mendoza, Alfonso Piedrahita, Polo Pérez, Pipiolo Rodríguez, Víctor Manuel Fandiño, Alfredo Castillo, Pedro Cabillon y Alcides Aguilera.

El resultado final favoreció a Millonarios con una amplia ventaja; el equipo azul pisó fuerte desde sus primeros 90 y con seis goles (cuatro de Castillo y dos de Cabillon) se llevó la victoria.

 

Millonarios 1948: