Home > NOTICIAS > EL ÚLTIMO CLÁSICO BOGOTANO DE WILLINGTON ORTIZ

EL ÚLTIMO CLÁSICO BOGOTANO DE WILLINGTON ORTIZ

Lejos estaba de imaginar Willington Ortiz que el clásico capitalino del 13 de octubre de 1979 sería el último defendiendo los colores de Millonarios. 

A lo largo de la historia Millonarios ha demostrado ser el equipo más representativo del fútbol colombiano. En el clásico bogotano Millos ha mantenido su paternidad ante Independiente Santa Fe, tal como ocurrió el 17 de octubre de 1979.

WILLINGTON ORTIZ

Ante cerca de 27.000 espectadores el cuadro albiazul dio cuenta del conjunto cardenal con un contundente 3-1. Willington Ortiz era el comandante del ataque embajador; el tumaqueño venció en dos oportunidades al arquero rojo Mina Camacho.

El viejo Willy consiguió los títulos de 1972 y 1978 con el conjunto albiazul, finalizada la temporada de 1979 y bajo una fuerte crisis económica se marcha al Deportivo Cali. Durante su paso por Millonarios Ortiz jugó un total de 327 partidos y marcó 96 goles. 

LOS GOLES DEL CLÁSICO

El juego dirigido por el arbitro Miguel Comesaña, fue controlado principio a fin por el conjunto embajador. Millonarios impuso las condiciones en el terreno de juego; al minuto tres Juan José  ¨el búho¨ Irigoyen pondría en ventaja a los dirigidos por José Varacka. Los goles de Ortiz fueron anotados en los minutos 43 y 47.

NÓMINA DE MILLONARIOS

Luis Gerónimo López, William Ospina, Jorge Luciano Peremateu, Euclides ¨tizón¨ González, Alonso ¨pocillo¨ López, Horacio Carra, José Eugenio ¨cheche¨ Hernández, Antonio Gómez Voglino, Willington Ortiz, Juan José Irigoyen, Jaime Morón.