Home > NOTICIAS > MOORE: EL CAMPEÓN DEL MUNDO VESTIDO DE AZUL Y BLANCO

MOORE: EL CAMPEÓN DEL MUNDO VESTIDO DE AZUL Y BLANCO

Por: @JeissonCardG

La selección inglesa de Fútbol se había coronado campeona del mundo en 1966 de la mano de jugadores como Gordon Banks, Bobby Charlton y Bobby Moore.

Previo al campeonato del mundo de México 1970, los ingleses decidieron hacer una gira por Ecuador y Colombia, con el fin de adaptarse a la altura de la ciudad de México.

Es así como el 20 de mayo de 1970, El Campín fue testigo de una contundente victoria de los ingleses sobre la selección cafetera. Martin Peters en dos ocasiones. Alan Ball y el legendario Bobby Charlton dieron cuenta de los colombianos.

LA PESADILLA DE BOBBY MOORE 

El equipo de los tres leones, se hospedó en el lujoso Hotel Tequendama en pleno corazón de la ciudad. El 18 de mayo, Mientras transcurrían las horas en la concentración británica, Charlton y Moore decidieron hacer una visita a una ostentosa joyería ubicada en el hotel.

Los astros de la selección británica, fueron atendidos de manera amable y cordial por el personal de la joyería. Después de algunos minutos la vendedora se percató de la ausencia de un brazalete de aproximadamente unos 50 gramos de oro y esmeraldas.

Los principales sospechosos terminaron siendo los jugadores ingleses, en especial Bobby Moore, quien luego de la acusación fue detenido por las autoridades colombianas, lo cual evito que participará del juego frente a Colombia.

En medio de un escándalo mundial y diplomático, el juez del caso ante las presiones de la embajada británica, decidió días más tarde otorgar al capitán de la selección inglesa, el derecho de la casa por cárcel.

MOORE SE PONE LA INDUMENTARIA DE MILLONARIOS

El lugar elegido para dicha detención, fue la casa del dirigente y fundador de Millonarios Don Alfonso Senior Quevedo. Estando allí, Moore se levantó muy temprano en la mañana del 22 de mayo y se vistió con la indumentaria del club embajador.

Acompañado del mejor dirigente de toda la historia del fútbol profesional colombiano, Moore departió con algunos jugadores pertenecientes al fútbol base de Millonarios. La foto de Moore portando el escudo del equipo albiazul llenó de orgullo a todos los fieles hinchas embajadores de aquella época.

Moore fue notificado de su libertad esa misma tarde y con ello pudo viajar a México para disputar el mundial, donde quedarían eliminados a manos de la selección alemana en cuartos de final.