Home > NOTICIAS > EN QUÉ VA EL CASO DE LUISA FERNANDA OVALLE

EN QUÉ VA EL CASO DE LUISA FERNANDA OVALLE

La Agencia de Periodismo Investigativo AP, expuso detalles acerca del proceso judicial sobre el caso del asesinato de la porrista de Millonarios Luisa Fernanda Ovalle, asesinada en noviembre de 2013 en el barrio Castilla de la localidad de Kennedy.

Según Informó AP, el presunto responsable del homicidio estaría cerca de quedar en libertad por vencimiento de términos. Se trata de Hugo Zabaleta Sossa, quien argumenta haber cumplido el periodo de 120 días de prisión, sin que se haya dado inició a su juicio tal como la ley de nuestro país lo ordena.

Zabaleta fue capturado en agosto de 2018. A partir de su captura el caso parecía dar un giro de 360 grados, los familiares de Luisa Fernanda creían encontrar respuestas contundentes y conocer la verdad de los hechos. Sin embargo, en las últimas horas, nuevamente la zozobra y la angustia se apodera de la familia Ovalle.

Luego de más de cinco años, sin obtener respuestas certeras por parte de las autoridades competentes, el presunto responsable podría quedar en libertad. La fiscalía hizo acusación formal en contra de Zabaleta Sossa el pasado 20 de septiembre de 2018, con el fin de avanzar en el proceso y conocer la verdad de los hechos.

La falta de celeridad en la justicia colombiana, pone en vilo de nuevo la ilusión de toda una familia que pide conocer la verdad sobre la muerte de Luisa Fernanda. Desde la captura del presunto asesino se han llevado a cabo más de 50 diligencias o acciones en el caso. La familia sigue a la espera del juicio, mientras la defensa del detenido alega su inocencia;  Otro caso de negligencia de las autoridades?.

Periodista: Jeisson Cárdenas Gaitán – @JeissonCardG