Home > NOTICIAS > 35 AÑOS DEL DEBUT DE PINTO COMO TÉCNICO

35 AÑOS DEL DEBUT DE PINTO COMO TÉCNICO

Nacido en San Gil departamento de Santander el 16 de diciembre de 1952, Jorge Luis Pinto se ha caracterizado por lograr cada uno de sus propósitos. Por eso se preparo para cumplir su sueño de dirigir en el fútbol profesional colombiano y su oportunidad llegó de la mano de Millonarios.

Fue así como el 26 de febrero de 1984, debutaba como entrenador; defendiendo los colores del equipo embajador. Lo hizo en el rentado local, que para la época se llamaba de diferentes formas según la instancia disputada.

El torneo apertura denominado Copa de La Paz, fue el momento crucial para la carrera del profesor Jorge Luis Pinto. Millonarios enfrentaba a un corajudo y siempre difícil Deportes Tolima en El Campín de Bogotá.

Aquel hombre joven con apenas 31 años, cumplía su sueño, ahí estaba, en la raya, ante la hinchada más grande y fiel del país. El sueño hecho realidad, el premio justo a sus esfuerzos y su preparación.

Pinto fue asignado como director técnico de Millonarios, para mejorar la discreta campaña del año 1983. Su llegada estuvo acompañada de muchos cambios en la nómina con el firme objetivo de mejorar y ser protagonistas.

Nombres como Carlos “el pibe” Valderrama, Manuel Acisclo Córdoba, Hernando “mico” García entre otros, se sumaron al plantel albiazul. Con esos nombres Pinto logró un rendimiento óptimo de su equipo; el cual se vio reflejado en su debut pese a no conseguir la victoria.

El primer partido de Pinto como entrenador quedaría marcado por el 1-1 firmado aquella tarde en el coloso de la 57. Por Millonarios anotó el gran Arnoldo Iguarán, mientras que para el equipo Pijao lo hizo el argentino Víctor Hugo del Río.

Formación de Millonarios: Mario Jiménez; Oswaldo Redondo (expulsado), Nolberto Molina, Miguel Prince, Alonso “pocillo” López; Hernando “mico” García, Germán Morales, José Hernández; Wilmar Cabrera, Arnoldo Iguarán, Manuel Acisclo Córdoba.

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán – @JeissonCardG