Home > NOTICIAS > LA GOLEADA 5-0 DE MILLOS A SANTAFE EN 1984

LA GOLEADA 5-0 DE MILLOS A SANTAFE EN 1984

El 4 de marzo de 1984 Jorge Luis Pinto debutaba como entrenador de Millonarios en un clásico capitalino. El conjunto embajador terminaría con un marcador favorable de 5-0 en un día en el que todo le salió a los dirigidos por el técnico santandereano.

Ante cerca de 47.000 espectadores en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios daría cátedra de buen fútbol y daría cuenta de su rival.

Nolberto Molina anotaría el primer tanto al minuto 52 de juego de tiro libre. Seis minutos más tarde Arnoldo Iguarán pondría el segundo tanto azul.

Los dirigidos por pinto estaban dispuestos a seguir de largo, fue así como, Silvano Espíndola de tiro penal anotaría por tercera ocasión para los azules.

Un autogol de José Luis Ceballos, ampliaría el marcador para Millonarios. Finalmente al minuto 89 Iguarán anotaría el quinto gol, luego de una jugada individual.

FORMACIÓN DE MILLONARIOS

Alberto Pedro Vivalda, Hernando “mico” García, Miguel Augusto Prince, Nolberto Molina, Alonso “pocillo” López, Carlos “pibe” Valderrama, Germán Morales, Silvano Espíndola, Manuel Acisclo Córdoba, Wilmar Cabrera, Arnoldo Iguarán.

Millonarios lograba una nueva victoria en el clásico capitalino con 5 anotaciones en tan solo 38 minutos de juego. Iguarán estuvo intratable en aquel clásico y Pinto empezaba a construir a su Millos modelo 1984.

Al final de la temporada Millos terminaría siendo subcampeón del rentado nacional. Arnoldo Iguarán sería el goleador del equipo con un total de 14 goles.

Por: Jeisson Cárdenas @JeissonCardenasG