Yulian Montaño es una de las nuevas revelaciones para el fútbol de divisiones inferiores en Bogotá. El joven del registro de Millonarios F.C. se ha coronado por segunda ocasión campeón del torneo SKF en la categoría prejuvenil; el año pasado lo hizo vistiendo la camiseta de Millonarios y en la presente edición defendió los colores de la selección Bogotá

Montaño tiene 16 años y nació en el puerto de Buenaventura. El pasado sábado se alzó nuevamente con el título y su actuación fue determinante para lograr el objetivo y así poder viajar nuevamente a Suecia a disputar el torneo Gothia Cup en el mes de julio. El certamen programado para disputarse en la ciudad de Goteborg, es actualmente uno de los más prestigiosos del mundo en dicha categoría.

En la final disputada en las canchas de Grada Norte en la capital de la República, Montaño fue determinante para otorgar el triunfo a la selección distrital, ante su similar de Bogotá F.C. El partido terminó igualado 0-0 en los 60 minutos reglamentarios (reglamento del torneo) y en la definición desde el punto penal para definir al campeón, Yulian atajó tres cobros y puso a su equipo en la cima.

Montaño no sólo fue la figura del partido; el guardameta no recibió un solo tanto a lo largo del torneo y se destacó por su personalidad y seguridad en el arco bogotano. El año pasado Montaño había tenido una actuación similar en semifinales y en la final, para llevar al equipo albiazul a dicho torneo en Suecia, donde alcanzaron la segunda ronda.

Yulian Montaño es la nueva revelación del arco en el fútbol bogotano, seguramente su trabajo, sacrificio y disciplina lo llevaran muy pronto a ser uno de los grandes referentes de esa posición en el balompié colombiano. Montaño a su corta edad ha realizado más de 25 entrenamientos con el equipo profesional de Millonarios. En 2018 atajó un total de 11 cobros desde el punto penal sumadas todas las competiciones en las que actuó.

Diego Torres director general de Diego Torres Soccer Management Agency, describe al joven jugador bogotano como “un joven disciplinado y entregado a su deporte, es un jugador que va a llegar lejos”. Torres ha sido clave en la formación y el acompañamiento deportivo y personal del jugador.

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán

Twitter: JeissonCardG