Millonarios visitará el estadio Pascual Guerrero con la firme intención de mantener el invicto ante los escarlatas; luego del regreso del equipo caleño a primera división. Cuatro victorias y dos empates marcan la paternidad de Millos ante los caleños en los últimos años.

Marzo 11 de 2017

Millonarios dirigido en aquella época por el D.T. argentino Miguel Russo, derrotó 3-0 en El Campín al equipo rojo de Cali. Duvier Riascos, Santiago Mosquera y Eliser quiñones, fueron los encargados de sellar el triunfo embajador.

Formación de Millonarios: Sánchez, Palacios, Franco, Cadavid, Machado; Duque, Rojas; Mosquera, Quiñones; Del Valle, Riascos.

Imágenes cortesía Win Sports.

Agosto 20 de 2017

En un inusual horario, América recibió la visita del equipo embajador. El juego fue programado para las 10:15 am, porque en la ciudad de Cali, se llevaba a cabo el Festival Petronio Álvarez. El nivel del compromiso fue muy discreto de principio a fin y el resultado no se modificó, un gris empate 0-0 dejó la primera visita azul al Pascual luego del ascenso de América.

Formación de Millonarios: Vikonis, Román, Figueroa, Cadavid, Banguero; Domínguez, Ayala, Silva; Zapata, Valencia, Riascos.

Diciembre 7 de 2017

En la noche de velitas de 2017, Millos enfrentó por las semifinales de Liga al América en condición de visitante. Los dirigidos por Russo consiguieron el triunfo por 2-1 con anotaciones de Ayron Del Valle y David Mackalister Silva. El gol para el equipo local lo hizo Borja de tiro penal. Millonarios daba así un gran paso de cara a la final del campeonato.

Formación de Millonarios: Vikonis, Palacios, Figueroa, Cadavid, Banguero; De Los Santos, Domínguez, Silva; Huérfano, Mosquera, Del Valle.

Vídeo Cortesía Win Sports

Diciembre 10 de 2017

El partido de vuelta por las semifinales de Liga, debía jugarse en el estadio El Campín de Bogotá. Un marco espectacular fue testigo de la clasificación de Millonarios a la final, luego de empatar 0-0. Bejarano y Vikonis los porteros de América y Millos respectivamente, fueron las figuras de la noche. Millos lograba acceder a la final después de 5 años.

Formación de Millonarios: Vikonis, Palacios, De Los Santos, Cadavid, Banguero; Duque, Domínguez, Silva; Del Valle, Mosquera, Riascos.

Marzo 4 de 2018

Millos y América se enfrentaban nuevamente, esta vez en el marco de la fecha 6 de Liga 2018-I. En una tarde lluviosa y con gran afluencia de público, el embajador, venció 3-1 al equipo caleño. Ayron del valle y un doblete de Andrés Cadavid, sentenciaron la victoria azul. Por América descontó el uruguayo Kevin Ramírez.

Formación de Millonarios: Fariñez, Palacios, Figueroa, Cadavid, Banguero; De Los Santos, Duque, Silva; Huérfano, Quiñones, Del Valle.

Agosto 25 de 2018

El más reciente juego disputado entre estas dos instituciones, se disputó en el estadio Pascual Guerrero. Un doblete del goleador Ayron del Valle sentenció la victoria de los dirigidos por Russo.

Formación de Millonarios: Fariñez, Román, Figueroa, Cadavid, Banguero; Domínguez, Carrillo, Marrugo; Quiñones, Hauche, Del Valle.

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán

Twitter: @JeissonCardG