Home > NOTICIAS > DELGADO: EL HÉROE DE LA ESTRELLA 14 REGRESA AL CAMPÍN

DELGADO: EL HÉROE DE LA ESTRELLA 14 REGRESA AL CAMPÍN

El héroe de la estrella 14 regresa al estadio El Campín de Bogotá. Luis Enrique Delgado volverá mañana a pisar el terreno de juego donde supo ser campeón el 16 de diciembre de 2012.

Delgado un hombre tranquilo, serio y muy sentimental, se convirtió en el estandarte de Millonarios para salir campeón después de 24 años.  Aquella noche de diciembre de 2012, marcó su vida personal y profesional para siempre. Una generación completa de hinchas azules vio como Luis a pesar de las adversidades, asumía la responsabilidad que ningún otro, supo asumir aquel día.

La esperanza de más de ocho millones de hinchas azules, estuvo depositada segundo tras segundo en el portero santandereano. El sexto cobro de la tanda de penales para Millonarios le correspondía a Lewis Ochoa, sin embargo, el lateral decidió no tomar la responsabilidad y en compañía de varios compañeros señaló a Delgado como el responsable de ese histórico momento.

Delgado con su acostumbrada serenidad ejecutó el cobro y puso a soñar a toda la afición embajadora. Pero su trabajo aún no estaba finalizado, Correa un joven de 19 años era el responsable de ejecutar el cobro para el Independiente Medellín. Lucho intuyo el cobro y con sus dos manos atajó el decisivo penal. El calvario sufrido por décadas por los hinchas azules, se terminaba. EL Campín era todo lagrimas, jubiló y fiesta.

Delgado bendecido y acompañado por los suyos, devolvía la esperanza a toda una ciudad, a todo un universo llamado Millonarios. Nacía un nuevo héroe, un ser especial e incomparable, su lucha personal al lado de su esposa Tatiana convertía aquel momento en algo épico. La persistencia, amor y entrega de Luis Enrique marcaban el comienzo de muy buenos y lindos momentos para la hinchada azul.

Desde este espacio queremos agradecer eternamente a Luis Delgado por devolver la esperanza a toda una hinchada, por enseñarnos que la vida es mucho más que 24 horas al día… por hacernos ver lo importante que es la familia, por envovernosa todos en un majestuoso abrazo de gol.

Eternamente GRACIAS Luis Enrique Delgado.