Home > NOTICIAS > INICIA EL CAMINO FINAL A LA ESTRELLA 16

INICIA EL CAMINO FINAL A LA ESTRELLA 16

 

En el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se jugará este clásico del Fútbol Profesional Colombiano, a partir de las 5:00 PM, el América dirigido por Jerson González y el Millonarios de Jorge Luis Pinto chocan de camino al título, en el duelo más interesante del grupo A en los cuadrangulares finales. 

¿DUELO DE FAVORITOS?

Este domingo especial por ser día de la madre, continúa el grupo A con su segundo enfrentamiento, para esta jornada América y Millonarios, que llegan como los más opcionados al título, por historia, hinchada y rendimiento chocan en el Pascual Guerrero; sin embargo, tras la victoria como visitante del Deportivo Pasto ante Unión Magdalena 3 a 1 en la ciudad de Santa Marta, ‘escarlatas’ y ‘embajadores’ estarán obligados a sumar de a tres, para no quedarse en el camino a la estrella de mitad de año, para este encuentro los ‘azules’ suman cuatro jornadas sin perder en condición de visitante.

ANTECEDENTES

Este partido entre ‘vallecaucanos’ y ‘capitalinos’, es uno de los grandes compromisos que tiene el fútbol colombiano, esto se debe a que entre los dos equipos tienen 28 títulos del rentado local, 13 para el ‘rojo’ y 15 para el ‘azul’. En la cifra global de enfrentamientos, registra que se han visto en 247ocasiones, de las cuales el conjunto ‘embajador’ acumula 97 triunfos y el cuadro ‘escarlata lleva 76 victorias, también se han registrado 74 empates. En goles, el ‘azul’ está por encima con 651 tantos, respecto a los 297 tantos del conjunto ‘escarlata’.

Hace 10 años el América no vence a Millonarios, un dato que pone al ‘embajador’ como favorito y llena de optimismo a su hinchada, pero le presenta al cuadro ‘rojo’ la oportunidad de romper este anti-record en instancias decisivas.

La última vez que el ‘diablo’ se impuso ante el ‘azul’, fue el 4 de abril de 2010 cuando ganó 3 a 2; en aquella jornada Alexis Viera atajó dos penales, uno a John Ulloque y el otro al paraguayo Esteban Ramírez. El máximo artillero en Colombia: Sergio Galván Rey anotó dos tantos; mientras que, Oswaldo Henríquez y Erwin González descontaron para los capitalinos.

Desde que América regresó a primera división, tiene la deuda ante su gente de vencer a Millonarios, el duelo más reciente terminó en empate 1 a 1 en la ciudad de Cali por la jornada 17 del rentado local, goles de Santiago Montoya y Jeison Medina, con Faríñez siendo el héroe por sus atajadas

NOVEDADES

El equipo que hará las veces de visitante para esta ocasión, llega con casi todo su plantel listo de cara a los cuadrangulares, con mucha motivación para controlar la presión cómo asegura Jorge Luis Pinto, Millonarios espera llegar a la ciudad de Cali para atacar y buscar esos tres puntos, que lo acerquen a una final. El cuadro ‘embajador’ que lidera el santandereano, cuenta con las bajas de Luis Payares (1 mes fuera de las canchas) y Roberto Ovelar quien recayó en su lesión de planta del pie, a pesar de esto, regresarán Juan David Pérez y Santiago Montoya a la lista de convocados, para aportarle a la ofensiva del equipo.

 

 

EL RIVAL

El joven entrenador Jerson González, quien reemplazo a Fernando Castro en el banquillo de América a mitad de temporada, tiene jugando bien al equipo ‘escarlata’, se clasificó a cuadrangulares con 32 puntos y de sus últimos cinco partidos en liga, solo perdió uno y fue ante Nacional.

Podrá contar con el regreso del aquero Carlos Bejarano quien vuelve tras un fuerte golpe en Ipiales y también, con Luis Sánchez y Luis Alejandro Paz, que vuelvena los convocados. El ‘diablo rojo’ tendrá la baja sensible de Cristian Álvarez, quien sufrió una lesión en la musculatura del recto femoral del muslo izquierdo; por otro lado, el goleador Fernando Aristigueta comandará el frente de ataque, mientras que, el resto del onceno titular será el mismo que ha utilizado Jerson González en el remate de la temporada.

Posible Alineación de Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Alex Rambal, Matías de Los Santos, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo; Christian Marrugo, David Macalister Silva; Fabián González Lasso y Juan David Pérez. 

D.T. Jorge Luis Pinto. 

Escrito por: Nikolai Pinilla – periodista