Home > NOTICIAS > LOS 5 JUGADORES MÁS IMPORTANTES PARA MILLONARIOS

LOS 5 JUGADORES MÁS IMPORTANTES PARA MILLONARIOS

Wuilker Fariñez: El guardameta venezolano ha sido sin duda el estandarte del conjunto embajador en momentos de dificultad y poco acierto en defensa. Con sus atajadas Fariñez, sigue demostrando que es el arquero de mayor proyección del continente en la actualidad.

Se destacan momentos como la triple atajada en el partido en el que gracias a la actuación del guardameta Millonarios empató 1-1 en condición de local ante Nacional. Desde su llegada al club embajador, Wuilker ha atajado 3 penales, Dayro Moreno, Ricardo Steer y Henry Rojas no han podido vencer al portero desde los 12 pasos.

Fariñez completa 1980 minutos disputados en la actual Liga, producto de 22 juegos, todos como titular y siendo eje fundamental en el andamiaje del equipo dirigido por Jorge Luis Pinto.

Felipe Jaramillo: El volante de 22 años, llegó proveniente de Leones de Itagüi por petición expresa del técnico Pinto. Jaramillo ha sido vital en el equilibrio del equipo, su orden, entrega y sacrificio lo han puesto como uno de los jugadores más queridos por la afición en la presente temporada.

Jaramillo ha disputado 20 compromisos, 18 como titular y acumula un total de 1541 minutos. Tuvo su bautizo de gol en el estadio El Campín en juego disputado ante Junior de Barranquila. Es fundamental con sus remates de media y larga distancia, ocho de sus intentos a lo largo del campeonato han llevado riesgo sobre el pórtico rival.

Desafortunadamente Millonarios no podrá contar por el resto de la temporada con el volante de primera línea, debido a la lesión sufrida en el estadio Pascual Guerrero en juego correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares finales, en el que los azules se impusieron por 2-1 ante América de Cali. Felipe será operado en las próximas horas e iniciará su etapa de recuperación.

Cristian Marrugo: El volante cartagenero de 33 años, esta en su mejor momento desde que viste la azul de Millonarios. 1114 minutos disputados en 20 compromisos son muestra de la entrega, talento y compromiso del jugador.

Marrugo ha asistido para gol a sus compañeros en cinco ocasiones y ha convertido en 2 oportunidades. La filtración de la pelota a espaldas de los defensores en su principal virtud. Sin embargo, Marrugo ha desarrollado otra faceta importante en el andamiaje del equipo, ahora es mucho más versátil en cuanto a su juego y su apoyo en labores defensivas ha sido fundamental.

Mackalister Silva: El volante bogotano de 32 años, es una de las piezas claves para el profesor Pinto. Su versatilidad en ataque y defensa lo ponen en un lugar privilegiado y es sin duda el jugador más importante en las transiciones defensa – ataque del conjunto embajador.

19 partidos disputados y un total de 1523 minutos marcan una interesante pauta para el jugador capitalino. En el presente año el volante gracias a su buena pegada y acompañamiento de las jugadas ha logrado convertir en 4 ocasiones y su evolución futbolística es cada vez más notoria.

Silva es un líder dentro y fuera de la cancha para Millonarios, su alegría compañerismo y lealtad por los colores del embajador sin duda alguna, son los valores más importantes para el jugador.

Fabián González: Llegó prácticamente como un desconocido, en medio de la incredulidad de un gran sector de la hinchada y del periodismo. González Lasso fue claro desde el primer día en que piso el campo de entrenamiento del conjunto albiazul, “en Millonarios la exigencia lo es todo y hay que buscar salir primeros”, esas fueron algunas de sus frases a su arribo al club.

El delantero acostumbrado a jugar más como un extremo por derecha, ha tenido que mutar y participar en el juego desde una posición diferente. Ante las lesiones de Roberto Ovelar, González Lasso se ha convertido en la solución de gol para los azules.

Ocho goles, seis en Liga y dos en Copa, ponen al delantero en el top de los jugadores más rendidores de esta temporada. Entrega Sacrificio y mucha solidaridad acompañada de goles, han sido las claves del éxito para el delantero de 26 años.