Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS CON EL OBJETIVO CLARO: A SANTA MARTHA EN BUSCA DE UNA FINAL

MILLONARIOS CON EL OBJETIVO CLARO: A SANTA MARTHA EN BUSCA DE UNA FINAL

A partir de las 4:00 PM, en el estadio Sierra Nevada de Santa Martha, Millonarios buscará un triunfo ante Unión Magdalena con el objetivo de dar el paso anticipado a la gran final de la Liga Águila 2019-I.

Nuevamente en ‘La perla del caribe’

Para esta jornada número cinco de los cuadrangulares semifinales, ‘capitalinos’ y ‘samarios’ arriban a este partido con objetivos diferentes y reviven un duelo que no se presentaba en ‘la bahía más linda de América’ hace 16 años.

El dato: último enfrentamiento fue por cuadrangulares semifinales en el segundo semestre del año 2003. En aquella ocasión los ‘samarios’ se quedaron con la victoria 2 goles a 1 y apañaron la fiesta de un Millonarios que venía líder, casualmente con 10 puntos, como en el presente.

Los ‘albiazules’ se perfilan como el gran favorito al título por su rendimiento y buen fútbol. Esperan conseguir una victoria que convertiría el proceso de Pinto como histórico tras los números conseguidos.

Por otro lado, Unión Magdalena es el último del grupo, sin aspiración alguna por ser campeón esta temporada. Su gran meta es sumar la mayor cantidad de puntos, para alejarse del descenso e intentar quitarle tres puntos a Millonarios que compliquen la clasificación ‘azul’.

 

Cuentas claras para llegar a la final

Millonarios es líder del grupo A con 10 puntos, el Deportivo Pasto lo escolta con 7 puntos, en esa lucha por obtener el cupo a la final las cuentas son claras; Millonarios sí o sí debe sumar los tres puntos y esperar que Pasto empate o pierda ante el América. Si los ‘embajadores’ no triunfan en Santa Marta, deberán decidir su clasificación hasta la última fecha en Bogotá, en la cual los tres equipos (Millonarios, América y Pasto) tendrían opciones matemáticas de clasificar, si los ‘azules’ ganan y los ‘volcánicos’ también lo hacen, todo se definiría en el cierre de los cuadrangulares, con estos últimos dos equipos a la cabeza del grupo. Todo depende del partido de Millonarios y Unión Magdalena, pues va 2 horas antes que el partido en Cali, lo cual le mete algo de presión al resultado rival y cuestiona el ‘fair play’.

El rival

Unión Magdalena salió derrotado en sus últimos cuatro partidos de Liga y no logró anotar en ninguno de los tres más recientes, esto demuestra el bajo nivel del conjunto ‘samario’ para esta fase final del torneo. Sin embargo, tuvieron una campaña regular, con objetivos distintos, por ejemplo alejarse de la tabla del descenso para poder disfrutar más tiempo en la primera división. Actualmente se encuentran en el puesto número 15 de esta tabla con 118 puntos, pero, no han logrado sumar ni uno en la fase cuadrangular, para tomarle ventaja a sus rivales directos en dicha tabla.

Los dirigidos por el tolimense Harold Rivera, esperan conseguir una victoria que más que cualquier cosa, les significa el honor de hacer respetar la casa, porque a lo largo del torneo, se han hecho fuertes en su nuevo estadio y han marcado 17 anotaciones en 12 juegos en el Sierra Nevada. Unión tampoco ha contado con suerte en las últimas jornadas, pues una de sus grandes figuras Ricardo Márquez, está fuera por lesión desde el inicio de los cuadrangulares.

Datos que ilusionan

Millonarios es el equipo que ha sumado más puntos en estos cuadrangulares, tanto en el grupo A, como en el B. Ha perdido solo uno de sus últimos 14 partidos en la liga y fue ante el Tolima de local, además, 2 de los últimos 14 goles de Millonarios en el Torneo llegaron en jugadas de balón parado y a través de sus todos sus volantes, mostrando la gran cantidad de variantes, que tienen los dirigidos por Pinto para marcar goles. Además de esto, los ‘albiazules’ tendrán un punto más a su favor, porque su hinchada acompañará de forma masiva al equipo, gracias a la apertura de fronteras para barras organizadas.

Finalmente Wuilker Faríñez jugará en Santa Marta, antes de partir a Miami rumbo a la concentración con su Selección, gracias a la no convocatoria de Dudamel para el amistoso que tendrá la ‘vinotinto’ frente a Ecuador antes de llegar a Copa América. No obstante, Millonarios confía en su segundo arquero Ramíro Sánchez, quien tendría que afrontar los juegos ida y vuelta de la posible final, con toda la responsabilidad del caso.

Unión Magdalena Vs Millonarios FC

Estadio: Sierra Nevada

Hora: 4:00 pm

TV: Win Sports

Juez central: Wilmar Roldán

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista