Home > NOTICIAS > BALANTA LLEGA PARA DEFENDER LA CAMISA DEL EMBAJADOR

BALANTA LLEGA PARA DEFENDER LA CAMISA DEL EMBAJADOR

El defensa central bogotano Deivy Balanta es nuevo jugador de Millonarios. El múltiple campeón con Junior de Barranquilla será el encargado de reemplazar al uruguayo Matías De Los Santos, tras su partida a Vélez Sarsfield de Argentina.

Balanta fue campeón del sudamericano sub-20 del año 2013 disputado en Argentina. Sus mejores actuaciones en el fútbol colombiano las hizo vistiendo la camiseta de Alianza petrolera; equipo en el que militó desde 2012 hasta el 2015.

Su paso por el Junior, no fue el más afortunado en cuanto a continuidad se refiere. 2016 fue el año en donde pudo disputar mayor cantidad de minutos, con un total de 1476. En 2017 su rendimiento fue mucho menor al del año anterior y solo logró disputar 949 minutos.

El año 2018 fue un mejor año para el central, 1077 minutos y trece juegos como titular marcaron una buena temporada para el jugador capitalino. La presente temporada, no tuvo los mejores réditos para el jugador, tan solo 358 minutos logró disputar en la Liga Águila 2019-1. Su rendimiento no fue el más óptimo y con el transcurrir de la temporada terminó siendo relegado del equipo titular.

Balanta llega al conjunto embajador a préstamo por un año con opción de compra. Jorge Luis pinto dio el aval para el arribo del zaguero central, ya que aparece como una opción sólida y con experiencia de cara al segundo semestre de 2019.

Por: Jeisson Cárdenas Gaitán

@JeissonCardG