Home > NOTICIAS > SALAZAR Y SU CORTO TIEMPO EN ARGENTINA

SALAZAR Y SU CORTO TIEMPO EN ARGENTINA

La joven promesa del fútbol colombiano, llegó a San Lorenzo siendo llamado a ser figura por la proyección que tenía y sus habilidades de juego, pero con el pasar de los minutos, su nivel no lo demostró así. Sumado a un problema contractual, su paso por el club de ‘Boedo’ fue tedioso y fugaz. 

El delantero extremo, nacido en Zarzal – Valle del Cauca, ha demostrado tener talento, pues con tan solo 22 años, ya tuvo su primer salto al fútbol internacional, pese a que no fue lo esperado. Debutó en Millonarios en el año 2017 luego de hacer todo el proceso en las inferiores del club bogotano; por orden del estratega argentino Miguel Ángel Russo, quien casualmente también había pasado por San Lorenzo hacia el año 2008.

Juan Camilo Salazar llega a San Lorenzo pedido por el entrenador Jorge Almirón, quien recientemente había estado en Colombia. El club argentino compró el 50% de su pase por USD 1.350.0000 y estableció un contrato por 4 años; pero en medio de alti- bajos futbolísticos e incumplimientos en los pagos de su salario, se marcó una etapa muy corta del vallecaucano en Argentina.

Jugó 546 minutos a lo largo de su paso por ‘el ciclón’, actuó 2 partidos de Superliga, 2 por copa y 4 encuentros por copa Libertadores, debutó con el ‘cuervo’ enfrentando a Junior de Barranquilla.

El bochornoso caso sobre los problemas contractuales deL jugador llegó a FIFA,; Salazar, Millonarios y San Lorenzo, finalmente llegaron a un acuerdo financiero. Su última convocatoria en el equipo de ‘Boedo’ fue el 21 de mayo por Copa Argentina ante Estudiantes de San Luis, compromiso en el que no pudo sumar minutos.

El 5 de mayo en el empate a un gol entre San Lorenzo y Argentinos Juniors, inició de titular y jugó 66 minutos, utilizado siempre en la posición de delantero extremo por derecha.

Como dato curioso Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios, expreso en entrevistas anteriores que utilizará a Salazar como volante creativo, que es en donde le ve más utilidad.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.