Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > CINCO NOVEDADES DE MILLOS PREVIO AL JUEGO EN NEIVA

CINCO NOVEDADES DE MILLOS PREVIO AL JUEGO EN NEIVA

Previo al juego por la fecha 5 de Liga Águila II-2019 el plantel profesional de Millonarios recibió a los medios de comunicación en la sede deportiva del club. El equipo viajará mañana a territorio huilense en busca de tres puntos. Aquí algunas de las novedades más importantes del club.

Luis Payares

El defensor central sigue recuperándose de sufrir el pasado mes de mayo una trombosis cerebral. El jugador aún no práctica al mismo nivel e intensidad que sus compañeros, pero hoy en la práctica se le vió haciendo algún trabajo de contacto con el balón y trote.

Se esperan algunos exámenes la próxima semana, con el fin de determinar cuánto tiempo más debe estar fuera de las canchas. La ausencia del defensor central ha sido decididamente fundamental en el andamiaje del equipo de Jorge Luis Pinto, viéndose desequilibrado y nervioso en su parte posterior.

Cristian Arango

El profesor Jorge Luis Pinto, manifestó sentirse cómodo con el desempeño del delantero en esta segunda etapa vestido de azul y blanco. Arango ha respondido con goles y sacrificio, y eso lo tiene claro el estratega santandereano;  sin embargo, Pinto tiene en sus planes darle descanso al delantero, con el fin de no generar algún tipo de sobrecarga muscular o lesión.

No sería extraño entonces, ver fuera de la convocatoria a Cristian de cara al juego de este fin de semana en la ciudad de Neiva, frente al Atlético huila.

Fabian González Lasso

El delantero presenta cuadros de fiebre intensa sobre todo en las horas de la tarde desde hace más de una semana, por esa razón sigue en observación médica.

Aunque los síntomas iniciales indican que puede ser un cuadro de dengue severo, se espera el resultado de algunos exámenes médicos para tener un diagnostico exacto de la salud del delantero embajador.

Wuilker Fariñez

El portero venezolano entreno con normalidad, hizo parte del trabajo táctico de Jorge Luis Pinto de cara al juego del próximo domingo y podría estar para el próximo juego. Sin embargo, ante la confirmación de su continuidad con el club, el empresario del guardameta tiene planeada una reunión con los directivos en los próximas horas, para replantear algunos aspectos en el tema contractual del jugador.

Lo anterior no afectará de ninguna manera la vinculación del jugador en los tiempos que están establecidos en el contrato. Lo que buscan empresario y jugador es mejorar algunos aspectos del contrato.

Posibles novedades en los convocados

Es seguro que Santiago Montoya y Deivy Balanta seguirán ausentes de la lista de convocados. Montoya presenta molestías en una de sus rodillas y el técnico ha decidido darle descanso para no arriesgar la salud del jugador de cara al resto de temporada, teniendo en cuenta que el dolor es en la misma rodilla en la que se presento la ruptura de ligamentos cruzados.

Balanta por su parte sigue presentando algunas molestias musculares y el cuerpo técnico decide no apurar su recuperación, tras recomendación del departamento médico del club. De este modo el central estaría disponible para el próximo juego por liga.

Juan Camilo Salazar será la principal novedad en la nómina de convocados. El jugador será utilizado por primera vez en el ciclo Jorge Luis pinto, luego de la novela vivida con el club San Lorenzo de Almagro.