Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > LEVANTARSE DE UN DURO GOLPE Y GANAR ANTE EQUIDAD

LEVANTARSE DE UN DURO GOLPE Y GANAR ANTE EQUIDAD

A partir de las 3:15 pm rodará el balón en El Campín de Bogotá. Millonarios buscará los tres puntos sobre Equidad Seguros, por la fecha 6 de liga Águila 2019-II y así, intentar pasar el trago amargo de la eliminación en Copa.

Ante su hinchada el conjunto ‘embajador’ busca resarcir los errores cometidos y pasar la página ante una dolorosa e inesperada eliminación por copa Águila. Millonarios disfruta de un invicto con 4 partidos por Liga y se encuentra cerca a los primeros lugares de la tabla, razón por la cual, este encuentro promete buen fútbol y espectáculo, este partido a lo largo del tiempo se ha caracterizado por ser extremadamente cerrado y con pronóstico reservado.

Los ‘albiazules’ suman 10 puntos en esta temporada y el anterior partido lograron un agónico empate ante el Huila en condición de visitante. Dependiendo de algunos resultados, Millonarios podría asumir el liderato de la Liga en esta fecha. Los ‘embajadores’ lideran la reclasificación con 60 unidades, asegurando de manera parcial cupo a Copa Libertadores del año entrante.

NOVEDADES

Los dirigidos por el técnico santandereano llegan a este partido con una fuerte advertencia por parte de su D.T., pues afirma no admitir más fallas en la concentración y a partir de ahora, jugador que cometa errores no será titular en el equipo.

Este viernes Jorge Luis Pinto anunció que César Carrillo tiene una molestia muscular y la gran variante en los 18 convocados será el ingreso a la convocatoria de Steven Vega en su reemplazo.

por otro lado, Luis Payares avanza en su recuperación y en el entrenamiento previo al duelo ante los ‘aseguradores’ trabaja en la parte física y está cerca de retornar a las canchas. Otra de las bajas sensibles, sumada a la lesión de Montoya, está la grave enfermedad que sufre González Lasso, quien ya ha tenido que ser hospitalizado y se encuentra en un lento proceso de recuperación.

Vea aquí FABIÁN GONZALEZ LASSO CONTINÚA HOSPITALIZADO

El conjunto ‘embajador’ llega a este partido en medio de un bache futbolístico pues tiene a varios de sus jugadores titulares en un bajo nivel deportivo y esto se ha notado en la zaga defensiva.

La lista de los 18 convocados:

EL RIVAL

Equidad llega a este partido con un doble presente. Por un lado ha tenido un buen año y aún sigue en competencia en la Copa Sudamericana ratificando su gran momento internacional. Pero, por otro lado, no ha tenido el inicio de campeonato esperado y luego de cinco fechas ha ganado solo un partido y empatado otro, de resto solo conoce derrotas en lo que va de este semestre por el rentado colombiano.

‘Los aseguradores’  llevan una mala racha en su ofensiva de ataque y les ha costado marcar goles en los últimos encuentros. La alineación titular que usará el profesor Humberto Sierra será la misma que enfrentó Nacional en la pasada fecha, Stalin Motta, jugador clave en el esquema e insignia desde hace tiempo, estará liderando el mediocampo ‘asegurador’. Equidad, parcialmente ocupa la posición 18 de la tabla, con tan sólo 4 unidades y -2 en la diferencia de gol.

HISTORIAL

A pesar del nivel con el que llegan estos equipos siempre ha sido un duelo bastante difícil y cerrado; el último partido que jugaron estas escuadras en El Campín, terminó con un marcador de 3 goles a 2, en favor de Millonarios.

el onceno ‘azul’ buscará ser incisivo y certero con el ataque ya que necesita recuperar la confianza de su hinchada. Los últimos 8 partidos jugados en el máximo escenario del fútbol capitalino han demostrado ser de pronóstico reservado y se han repartido las alegrías en ocasiones anteriores pues se han registrado 3 triunfos para cada uno y 2 empates. Como dato curioso, David Mackalister Silva parece ser la ‘bestia negra’ ya que ha marcado 3 goles en los últimos 5 partidos frente a Equidad.

 

Posible titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Deivy Balanta, Alex Rambal, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, David Mackalister Silva; Juan David Pérez, Hanzel Zapata y José Guillermo Ortíz.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.