Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS A LA FRONTERA A REAFIRMAR EL BUEN MOMENTO

MILLONARIOS A LA FRONTERA A REAFIRMAR EL BUEN MOMENTO

A partir de las 8:00 PM, rodará el balón en el estadio General Santander de la ciudad fronteriza, por la fecha 14 de la Liga Águila 2019-II. Millonarios y Cúcuta Deportivo van por tres puntos que los acerque a la clasificación; para este partido que pitará el árbitro del Quindío John Ospina, ‘azules’ llegan como favoritos, tras consolidar una racha de 3 victorias en línea por el rentado colombiano.

El conjunto bogotano pasa por su mejor momento en lo que va de la liga colombiana en este segundo semestre. Lleva una racha de tres victorias consecutivas, y, con la última victoria derrotó al líder: Alianza Petrolera, plantándose en la parte alta de la tabla. Para este encuentro entre ‘embajadores’ y ‘motilones’, ambas escuadras llegan con una diferencia de cinco puntos en la clasificación; Cúcuta ocupa la sexta posición de la tabla con 21 puntos. Mientras que, Millonarios, es tercero con 26 puntos, 20 goles a favor y 15 tantos en contra; los últimos 3 juegos que los ‘azules’ ganaron en liga, lo hicieron por marcador 2-1 y, curiosamente en esos partidos se inició perdiendo, pero se dio vuelta al resultado.

NOVEDADES

Como ya es habitual en el esquema del técnico santandereano a cargo de Millonarios, la estructura del once titular no se modifica, dándole continuidad a algunos jugadores que vienen incrementando su nivel, tal es el caso de Juan David Pérez, David Silva o John Duque, pero, para este partido ‘los embajadores’ tendrán como novedad, el regreso de sus laterales: Andrés Román, por la zona derecha, quien vuelve luego de cumplir una fecha de suspensión, por la zona derecha, quien vuelve luego de cumplir una fecha de suspensión, por acumulación de amarillas; y Felipe Banguero, por la banda izquierda, el D.T. también incluyó nuevamente al defensor central Deivy Balanta y al delantero extremo Elíser Quiñones.

Acá la nómina de convocados:

EL RIVAL

El doblemente glorioso Cúcuta Deportivo, equipo que fue dirigido por Pinto en el pasado y con grandes recuerdos, cuyo técnico en la actualidad es Guillermo Sanguinetti, llega a este partido con una mala racha de dos derrotas en línea: 4-1 con Cali y 2-1 con Pasto, esto tiene al cuadro ‘motilón’, contando los puntos necesarios para no quedarse por fuera de la fiesta de los ocho. Por otro lado, están disfrutando de tener un goleador en forma, pues, Carmelo Valencia (ex Millonarios), ha anotado seis goles, en cuatro partidos consecutivos.

HISTORIAL

Este partido tiene gratos recueros en el estadio General Santander, los datos registran 6 victorias del Cúcuta, mientras que Millonarios tiene 3 triunfos en esa plaza; además, los ‘embajadores’ no pierden en sus últimas dos visitas al estadio de la ‘frontera’. El último enfrentamiento entre ambos equipos, se jugó en abril del presente año, en el estadio El Campin, con un marcador de 1-0 a favor de los ‘capitalinos’. Por otro lado, Millonarios ganó cinco de sus últimos seis partidos ante Cúcuta por liga colombiana; la última derrota que sufrió el ‘azul’ ante los ‘motilones’ fue en abril de 2012, con marcador 1-2. De los últimos 10 choques entre ambos, el dominio ha sido ‘embajador’, ya que se han registrado 7 triunfos de Millonarios, 2 empates y solo una victoria de ‘rojinegra’.

Como dato adicional, gracias a la gestión del profesor Jorge Luis Pinto, a la mesa de barras en Cúcuta y las respectivas autoridades, se logró dar entrada a hinchada visitante, que podrán llegar en buses organizados desde Bogotá y el resto del país, la boleta para la afición ‘albiazul’ tiene un costo de 40 mil pesos y ya está a la venta en puntos autorizados, se espera de un partido en paz y sana convivencia.

Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; John Duque, Felipe Jaramillo, Hansel Zapata, David Silva, Juan David Pérez; José Guillermo Ortiz.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.