Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS BUSCA SOBREPONERSE DE UNA DURA CAIDA

MILLONARIOS BUSCA SOBREPONERSE DE UNA DURA CAIDA

Los ‘azules’ reciben a Patriotas Boyacá en el estadio El Campín, a partir de las 3:00PM rodará el balón para un encuentro que, por su horario invita a la asistencia al estadio en familia, el árbitro para este duelo será el antioqueño Leonard Mosquera.

En este partido, losembajadores’ llegan tras un duro tropiezo en la frontera del país, la reciente derrota ante el Cúcuta Deportivo 3 goles a 1, dejó a Millonarios en la tercera posición de la tabla, con 26 unidades y un amargo sin sabor; en ese sentido es vital un triunfo que ponga a los ‘bogotanos’ en la cima del torneo y los acerque a una pronta clasificación hacia cuadrangulares finales. En lo que va del torneo los dirigidos por Pinto suman 8 partidos ganados, de los cuales 6 han sido en su casa, con 21 goles a favor y 18 en contra, una diferencia de gol de +3.

NOVEDADES

El equipo que dirige el técnico santandereano, tendría el mismo once que arrancó el partido el pasado miércoles en la frontera, la nómina base con la diferencia de Felipe Jaramillo, quien no está convocado para este partido, en su reemplazo estará César Carrillo; también, se podrá contar con el delantero ‘tico’ José Guillermo Ortiz, quien se recuperó de un fuerte golpe que recibió en el muslo izquierdo en el partido contra el cuadro rojinegro, además se dará el regreso en los convocados de Jair Palacios, Omar Bertel y Cristian Arango, quienes podrán tener su oportunidad de juego.

 

EL RIVAL

El equipo de la ciudad de Tunja, en esta semana empató en casa con el Unión Magdalena y también anunció la salida de su técnico Diego Corredor; en ese sentido, Nelson Gómez será el encargado de dirigir al equipo ‘boyacense’ para este encuentro. En lo que va de la temporada, este equipo ha ganado cuatro veces, anotando 15 tantos a favor y recibiendo 14 goles en contra. Como visitante, Patriotas ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro encuentros, factor que lo obliga a buscar un resultado positivo en la capital. Por otro lado, Kelvin Osorio participó en tres de los cinco goles de Patriotas como visitante y se perfila como una de las figuras claves del equipo, jugador a tener en cuenta este domingo en El Campín.

HISTORIAL

Este duelo entre boyacenses y capitalinos es relativamente reciente en el historial del fútbol colombiano. El primer duelo siendo Patriotas local, se jugó el 10 de noviembre de 2012-I para la última jornada del torneo, en la cual los ‘embajadores’ ganaron 2 goles a 0. Millonarios ha derrotado a Patriotas en 12 de los 15 duelos entre ellos en el rentado colombiano, ganando los últimos cinco duelos más recientes. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan seis encuentros seguidos ganando en casa frente a Patriotas. El último partido en el que se enfrentaron estos equipos, fue en abril de 2019 y acabó con un marcador de 1-3 a favor de Millonarios en la ciudad e Tunja.

Posible nómina titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Banguero; César Carrillo, John Duque, Hansel Zapata, David Silva, Juan D. Pérez; José Ortiz.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista