Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EL MURILLO TORO: TODO UN RETO PARA MILLONARIOS

EL MURILLO TORO: TODO UN RETO PARA MILLONARIOS

Este miércoles 9 de octubre, el balón rodará a partir de las 5:00 PM en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Millonarios y Tolima nuevamente protagonizan un duelo atractivo entre sí, para esta fecha 16 de liga Águila 2019-II; ambos llegan a este encuentro con la urgencia de recuperar puntos pensando en la anticipada clasificación a los 8, el árbitro para este compromiso será Nicolás Gallo.

El equipo ‘embajador’ llega a este partido en la tercera posición de la tabla con 27 puntos, los mismos que Nacional, y, necesita tres puntos más que le vayan dando la posibilidad de una anticipada clasificación. Millonarios, ha sido el mejor equipo del año, según la tabla de reclasificación; pero en la actualidad no está en su mejor momento deportivo. Con un negativo antecedente, pues Millonarios hace tiempo no le gana a Tolima por liga.

Los ‘albiazules’ vienen de empatar en casa ante Patriotas Boyacá 0-0, resultado que dejó inconforme a la afición. En números, Millonarios no le ha ido mal, ha ganado en ocho de los 15 encuentros jugados esta temporada y ha recibido 18 tantos en contra y marcado 21 a favor. Aunque hace 2 fechas los ‘embajadores’ no consiguen sumar de a tres, con una victoria en Ibagué podría clasificarse el equipo.

NOVEDADES

El estratega santandereano tendrá como principales novedades, las ausencias de Cristian Arango, David Silva, José Ortíz y Wuilker Faríñez. Los dos últimos por la convocatoria a sus respectivas selecciones en fecha FIFA; mientras que, Silva tiene una tendinitis muscular y no estará para este compromiso y Arango tiene una contusión en el pie, que lo dejará fuera del partido en la capital musical de Colombia. En ese sentido, se espera el regreso de Jefferson Martínez al arco, junto con el acompañamiento de Gonzáles Lasso en el frente de ataque.

EL RIVAL

El Deportes Tolima viene con 19 puntos y se ubica en la casilla 12 de la tabla de posicione, demostrando así, que no ha sido un buen torneo para el equipo de Gamero, que, suman una derrota, un empate y una victoria en las últimas tres jornadas del FPC. Llega a este compromiso tras empatar 0-0 contra Deportivo Pasto en su último partido, Tolima solo ha ganado en cinco de los 15 partidos jugados hasta ahora con una cifra de 16 goles a favor y 13 en contra.

HISTORIAL

A través de la historia, este partido se ha marcado como un duelo intenso y definitorio, las dos escuadras se han enfrentado en 39 ocasiones desde 2003. Millonarios ganó 15, Tolima 15 y empataron 9 veces. Los números en los recientes enfrentamientos dicen que ‘los embajadores ‘no le gana a los ‘pijaos’ desde hace 19 meses: el último triunfo embajador fue el 22 de febrero de 2017, en El Campín, 3 goles a 0, con doblete de Santiago Mosquera y un tanto de Ayron del Valle, el D.T. azul de esa época era Miguel Russo.

De las últimas cinco visitas a la ‘capital musical’, Millonarios solo empató una vez y perdió las otras cuatro; marcó dos goles y recibió 7. El último triunfo albiazul en el Manuel Murillo Toro fue hace 6 años el 26 de mayo de 2013, cuando ganaron 1-2.

 

 

Posible nómina titular en Millonarios: Jefferson Martínez; Felipe Román, Luis Payares, Deivy Balanta, Felipe Banguero; César Carrillo, Felipe Jaramillo, John Duque; Hansel Zapata, Juan David Pérez y Fabián González Lasso.

Escrito por: Nikolai Pinilla- Periodista.