Home > NOTICIAS > JUNIOR VS MILLONARIOS: PARTIDO DEFINITIVO

JUNIOR VS MILLONARIOS: PARTIDO DEFINITIVO

A partir de las 8:00pm, rodará el balón en el estadio Metropolitano de Barranquilla, por la fecha 18 de la Liga, Junior y Millonarios se juegan su paso a cuadrangulares; este partido, representa la idiosincrasia del fútbol colombiano y resulta un duelo muy atractivo por la historia que han compartido ambos equipos y los resultados actuales, el árbitro para este compromiso será el antioqueño Wilmar Roldán.

Millonarios llega a este partido en la cuerda floja y con la urgente necesidad de sumar de a tres, si quiere clasificar, por ahora, se agotaron los ahorros numéricos y ante Junior en el difícil estadio que es casa de la selección Colombia, buscará un resultado positivo. El equipo ‘azul’ de los últimos 12 puntos solo ha conseguido 1, en ese sentido viene en una racha negativa de resultados, luego de tres derrotas y en empate, su forma de juego también preocupa a la hinchada.

Inicia la primera de tres finales para Millonarios, un error a esta altura del campeonato, podría costar los sumado en todo el año, si miramos la tabla de re clasificación.  Los ‘embajadores’ tienen 27 puntos y son séptimos en la tabla de posiciones. Por rendimiento, Millonarios es el peor visitante, de los equipos que están en los “8”; suma ocho puntos en 8 partidos fuera de casa, producto de dos encuentros ganados, dos empatados y cuatro perdidos.

NOVEDADES

Como ha sido habitual en el planteamiento de Jorge Luis Pinto en esta temporada actual, el técnico santandereano, se la juega con la nómina base que ha venido actuando en estos compromisos, sumado a la baja de Balanta por lesión.

En ese sentido, los 18 convocados son: Fariñez, Martínez, Román, Llinas, Payares, Rambal, Banguero, Paz; Barreto, Duque, Carrillo, Silva, Salazar; Pérez, Zapata, Lasso, Ortíz. Pinto dice que el objetivo del plantel es conseguir 9 de 9 puntos restantes o en lo posible, como mínimo sumar 5 de 9 para poder clasificar cómodamente.

EL RIVAL

El gran momento que vive el conjunto ‘costeño’, de sus últimos nueve juegos retomó su nivel con cinco triunfos, tres empates y una sola caída (la pasada fecha, en Pasto). Para este duelo ante Millonarios, el Atlético Junior podrá usar a todo su plantel, el arquero y capitán Sebastián Viera, habló en rueda de prensa de la importancia de ganarle a los ‘embajadores’.

 

HISTORIAL

Para nadie es un secreto la gran cantidad de anécdotas que se han vivido entre el cuadro capitalino y el costeño, de esta manera, se han marcado dos estilos de juego de dos regiones que le han aportado muchísimo al FPC. A través de la historia, estos dos equipos han compartido jugadores, entrenadores e incluso han vivido momentos similares en cuanto a la dificultad de este partido, a Millonarios le cuesta en Barranquilla y a Junior le cuesta en Bogotá.

En el historial de duelos entre ‘embajadores’ y ‘tiburones’, jugados tanto en la capital del Atlántico, como en la capital del país, han sido en total 214 partidos jugados 84 partidos ganados por los ‘azules’ 80 triunfos costeños, 50 empates, Millonarios anotó 307 goles; mientras que Junior anotó 284 tantos. Desde que iniciaron los torneos cortos, se han chocado en 49 veces, Millonarios ganó 16, Junior 21 y han igualado 12 veces.

Los números no están a favor de Millonarios en este partido, pues, la ardiente Barranquilla es un infierno por el calor y la humedad: la última victoria de los ‘embajadores’ en ese estadio fue hace cinco años y siete meses. El equipo bogotano no vence a Junior desde el 11 de marzo del 2014, con un golazo de Mayer Candelo. En la última visita de Millonarios al Metropolitano, el equipo embajador cayó 2-0 con goles de Luis Carlos Ruíz y un autogol de Anier Figueroa.

Posible formación en Millonarios: Wuilker Faríñez: Felipe Román, Alex Rambal, Luis Payares, Felipe Banguero; Jhon Duque, César Carrillo; Mackalister Silva, Juan Camilo Salazar, Juan David Pérez y José Guillermo Ortíz

DT: Jorge Luis Pinto.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.