Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > ALTA EXPECTATIVA POR DEBUT DEL 2020

ALTA EXPECTATIVA POR DEBUT DEL 2020

A partir de las 6:30 pm este domingo 12 de enero, rodará el balón en el Campín tras unas largas vacaciones, Millonarios y América disputan un duelo muy atractivo, en el arranque la primera edición del Torneo ESPN, los ‘escarlatas’ son vigentes campeones y el ‘azul’ espera mostrar sus nuevas fichas ante su gente, al mando de Alberto Gamero quien inicia oficialmente su era.

Los ‘embajadores’ llegan a este partido con la premura y el incierto de contrataciones, pese a que ya son cinco los refuerzos que Millonarios suma para este año que inicia, aún la hinchada espera algún otro refuerzo de cara al inicio de la temporada; las recientes salidas de algunos jugadores dejan la incógnita en el aire, si el equipo de Gamero tiene lo necesario para afrontar Torneo ESPN, Liga Betplay y Copa Sudamericana.

Se llegó el momento para que el profesor Alberto Gamero, presente sus primeras cartas, y ante un estadio probablemente lleno por el horario y la fecha, ‘azules’ y ‘rojos’ darán apertura al fútbol en Colombia para este 2020. El Puesto de Mando Unificado (PMU), ha dado a conocer la logística para este partido, en el cual entrarán 7.000 hinchas americanos aproximadamente ubicados en la tribuna oriental popular norte bajas y altas, sumado a más de 15.000 seguidores ‘albiazules’ en el resto del estadio, para ambas escuadras solo se autorizó el ingreso del frente representativo de cada barra y su respectiva instrumental. Cerca de las 2:00 pm, la gente de Millonarios estará en el parqueadero de sur, organizando el recibimiento para la llegada del equipo por la tribuna occidental.

 

NOVEDADES

Por el momento se han ido de la institución Ramiro Sánchez, Luis Payares, Alex Rambal, Felipe Jaramillo, Juan David Pérez, Carlos López, Jair Palacios, Fabián Gonzáles Lasso, Jorge Luis Pinto y Juvenal Rodríguez. El nuevo cambio de cuerpo técnico, aún no muestra su onceno titular y ya realiza los últimos ajustes en el equipo, para este intenso partido ante los actuales campeones del FPC. Probablemente sea el debut de las nuevas contrataciones; como: Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Elvys Perlaza, Ayron del Valle, Juan Carlos Pereira.

Pero como el mismo técnico samario al comando de Millonarios, dijo en su primera rueda de prensa: “Esto no es de nombres, es de hombres. Quiero un equipo de obreros”, desde el 3 de enero, Millonarios hace trabajos de pre-temporada y alternará jugadores en su esquema táctico, a lo largo de 12 jornadas de entrenamiento, se ha enfocado bastante en los ejercicios físicos, trabajo de fútbol en espacio reducido, trabajos de velocidad y fuerza; además se jugaron un par de partidos amistosos ante Bogotá F.C, en la sede del club ‘azul’.

EL RIVAL

El conjunto ‘escarlata’ dirigido por Alexandre Guimarães es reciente ganador de la Liga y llega al Campín a mostrar sus refuerzos ante su afición en Bogotá, el gran atractivo de la jornada pasa por el choque de jugadores conocidos, como por ejemplo el fichaje estelar Adrián Ramos, el hijo pródigo que regresa al país y al equipo de su corazón. Con 34 años ya fue campeón con los escarlatas en 2008 y vuelve tras un gran recorrido en Europa.

Además, los ‘diablos rojos’ cuentan con Éder Chaux y Joel Graterol luchando la titularidad en el arco que dejó Neto Volpi; sumado a los jugadores John Arias, Nicolás Giraldo y el chileno Rodrigo Ureña, también será el choque de dos ex Millonarios frente a su antigua casa. Juan David Pérez y Felipe Jaramillo, recién salidos de los ‘embajadores’ ahora vestidos de rojo, jugarán con la presión de “la ley del ex”, Michel Rangel no viajará a la capital para realizar la pre-temporada, aún se presume su salida.

HISTORIAL

Luego de que América sumara su nueva estrella, este partido se perfila y revive como uno de los grandes compromisos que tiene el fútbol colombiano, esto se debe a que entre los dos equipos tienen 29 títulos del rentado local, 14 para el ‘rojo’ y 15 para el ‘azul’. En la cifra global de enfrentamientos, registra que se han visto en 250 ocasiones por el rentado colombiano, de las cuales el conjunto ‘embajador’ acumula 98 triunfos y el cuadro ‘escarlata lleva 78 victorias, también se han registrado 74 empates. En goles, el ‘azul’ está por encima con 656 tantos, respecto a los 302 tantos del conjunto ‘escarlata’.  

En la pasada edición de este torneo amistoso de pre-temporada, la Copa Fox Sports, estos equipos se enfrentaron, dejando victorioso a Millonarios 2 goles a 1 frente al América, para después disputar la final ante Santa Fe; es para resaltar como dato curioso, que de los últimos cuatro enfrentamientos entre ‘capitalinos’ y ‘vallecaucanos’, Millonarios solo ha ganado en 1 oportunidad, dejando un saldo de 1 empate y dos triunfos para los ‘escarlatas’.

Posible Alineación de Millonarios: Wuilker Faríñez; Elvys Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; John Duque, Juan Carlos Pereira; Hansel Zapata, David Silva; Ayron del Vale y José Guillermo Ortíz.
D.T. Alberto Gamero. 

Escrito por: Nikolai Pinilla – periodista