Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > PRIMER CLÁSICO BOGOTANO DEL 2020: ¡NO PODEMOS PERDER!

PRIMER CLÁSICO BOGOTANO DEL 2020: ¡NO PODEMOS PERDER!

Este miércoles 15 de enero, en El Campín, a partir de las 7:00 PM, rodará el balón para el clásico más antiguo de Colombia: Millonarios vs Santa Fe. En esta ocasión los clubes capitalinos ultimarán detalles en sus nóminas para este torneo de pre-temporada.

Millonarios oficiará como local en este clásico ante Santa Fe, para ir completando el calendario de juego del Torneo ESPN. Los ‘cardenales’ le ganaron 2-1 al Cali, en el estreno de su año deportivo, mientras que, los ‘embajadores’ empataron 1-1 contra América, en el estreno de un torneo de pre-temporada que cada vez más, tiene más acogida entre los capitalinos, previo a que inicien las respectivas competencias oficiales.

Para el entrenador Harold Rivera, este será su cuarto clásico bogotano al mando del ‘expreso rojo’, entre tanto, para el profesor Alberto Gamero será el primer duelo ante el rival de patio, siendo entrenador en cabeza de los ‘albiazules’. Ambas escuadras han sumado jugadores reforzando sus posiciones y aún están en la prueba de diferentes nombres para establecer sus nóminas titulares. Por lo que el encuentro genera una alta expectativa en lo que será el desarrollo del juego.

Por disposición del Puesto de Mando Unificado (PMU), la tribuna Lateral Sur será exclusivamente para los aficionados azules. La barra de Santa Fe deberá ubicarse en Oriental Popular Norte. Mientras que, en el resto del estadio se promueve la entrada conjunta de las dos camisetas, para vivir de esta manera, este torneo amistoso de una forma pacífica y tolerante, para ambas hinchadas solo se autorizó el ingreso de su respectiva instrumental y las banderas más representativas.

NOVEDADES

El equipo que dirige el profesor Alberto Gamero, llega a este primer clásico bogotano del año, con grandes cambios en su nómina, por un lado, en las recientes horas se han confirmado la llegada de Diego Godoy, para sumar al mediocampo ‘azul’, pero, por otro lado, el D.T. tendrá que hacer ajustes para corregir los errores defensivos, mostrados en el primer partido ante América y que el mismo técnico reconoció en rueda de prensa. En primer lugar, la línea que más ha preocupado al estratega ha sido, el medio campo y la elaboración de juego; en ese sentido, buscará con diferentes nombres darle equilibrio al once titular.

También, se va marcando el funcionamiento de juego que espera Alberto Gamero, utilizando jugadores rápidos como carrileros, que aporten al frente de ataque.  se ve en el medio-campo el respaldo a Duque y Silva, pero, podría alternar con Pereira, Salazar o Zapata en dichas posiciones. En la delantera lo más posible es que estén José Ortíz y Ayron Del Valle, que desde ya se perfilan como la dupla goleadora de los ‘embajadores’, por ahora el dueño del arco ‘azul’ será Wuilker Faríñez, pues Jefferson Martínez se encuentra recuperándose de una lesión en su mano. El segundo arquero será el juvenil Juan Moreno.

EL RIVAL

El conjunto dirigido por el profesor Harold Rivera, que viene de ganarle 2-1 a los ‘azucareros’, estrena este miércoles dos caras nuevas en el plantel: Yohandry Orozco y Mauricio Gomes, quienes han sido oficializados como nuevos jugadores de Santa Fe.  El estratega ‘cardenal’, utilizó solo a cinco jugadores del equipo base del año pasado ante Deportivo Cali en su debut de copa ESPN, también es de resaltar que Fabián Sambueza y John Velásquez, se han ganado el cariño de la hincada ‘Albi-roja’ y la confianza de su entrenador, lo más posible es que sean titulares para este duelo.

Los ‘leones’ vieron en su primer partido a Jeison Palacios, quien debutó al lado de Torijano, Matías Ballini, Giraldo y Diego Valdés, este último anotador de uno de los goles en el anterior partido contra Cali. Por ahora, ‘cardenales’ ultiman detalles para enfrentar a Millonarios y esperan contar con un mayor apoyo de su hinchada, pues en su primer partido del año, ingresaron al estadio poco más de 6.000 personas.

HISTORIAL

Millonarios no vence a Santa Fe hace más de 4 clásicos, algo que espera cambiar para arrancar el año rompiendo anti-records y para este partido de pre-temporada, ya existen interesantes antecedentes que le ponen un picante especial a lo que será el primer clásico bogotano del año. En primer lugar, es de resaltar que ambas escuadras han sido ganadores de este torneo amistoso, Santa Fe en el 2018 tras ganar la final ante América y el más reciente: Millonarios, quien venció a su rival de patio en la pasada edición de esta copa; de los últimos 3 partidos jugados entre estos dos rivales por este torneo de pre-temporada, se han registrado dos empates y una derrota para los ‘azules’, cabe anotar que si los ‘embajadores’ triunfan en este partido aseguran jugar la final el próximo domingo.

El Torneo ESPN antes llamado Fox Sports, en apenas tres años de existencia, se convirtió en un torneo de mucha relevancia en la pre-temporada de los equipos colombianos. Ha tenido una gran acogida entre la hinchada capitalina y se espera ver un estadio lleno para el marco del clásico más antiguo del país, en el que nadie quiere perder.

Posible titular en Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Román, Juan Pablo Vargas, Luciano Ospina, Felipe Banguero; Juan Carlos Pereira, John Duque, David Silva; Hansel Zapata, Ayron Del Valle y José Guillermo Ortíz.

Escrito por: Nikolai Pinilla – Periodista.