Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > CONTRA AMÉRICA NO HAY PARTIDO “AMISTOSO”

CONTRA AMÉRICA NO HAY PARTIDO “AMISTOSO”

A partir de las 6:00 pm este domingo 19 de enero, dará inicio la primera final del año en el Campín, Millonarios y América disputan un nuevo título amistoso, en esta edición del Torneo ESPN, ambos equipos tendrán este partido definitivo para probar sus nuevos jugadores y esquemas.

Los ‘embajadores’ llegan a este partido con la nómina que han utilizado en el del torneo: una línea defensiva definida junto con un ataque prometedor. Alberto Gamero ya ha puesto a sumar minutos de juego a los nuevos jugadores del plantel y se espera la pronta consolidación de un equipo titular. Aunque las alineaciones están definidas para este partido, será también una oportunidad para algunos jugadores como Diego Godoy de mostrarse en un duelo de infarto y definitivo.

Se llegó el momento para que Millonarios muestre su mejor cara de este 2020 y logre sacar un resultado positivo en un partido de alta intensidad. Por otro lado, el Puesto de Mando Unificado (PMU), ha dado a conocer la logística para este partido, en el cual entrarán 10.000 hinchas americanos aproximadamente ubicados en la tribuna oriental popular norte bajas y altas, sumado a más de 16.000 seguidores ‘albiazules’ en el resto del estadio, para ambas escuadras solo se autorizó el ingreso del frente representativo de cada barra y su respectiva instrumental. Cerca de las 1:00 pm, la gente de Millonarios estará en el parqueadero de sur, organizando el recibimiento para la llegada del equipo por la tribuna occidental, así como se realizó la llegada del plantel al estadio, el pasado encuentro con pólvora y todo un carnaval.

 

NOVEDADES

La zona de la defensa a pesar de ser nueva en Millonarios, es la que se ve con más confianza por el profesor Gamero. Quien seguirá confiando en la dupla de centrales Luciano Ospina-Juan Pablo Vargas, que tuvo una buena presentación en el clásico y tampoco sufrió mucho contra América en el anterior duelo de estas dos escuadras. La otra dupla que quiere acoplar el D.T. ‘azul’ es John Duque y Juan Carlos Pereira, quienes son vitales por su capacidad de recuperación de balón y su aporte al momento de atacar.

 

La mayor ilusión de la hinchada es ver a Ayron del Valle y José Ortiz juntos haciendo goles en grandes cantidades. Por ahora, las únicas bajas que hay por lesión son la de Cristian Arango que tiene una distensión muscular en su isquiotibial izquierdo y Jefferson Martínez, que se recupera aún de una lesión en su mano.

EL RIVAL

El conjunto ‘escarlata’ dirigido por Alexandre Guimarães ha utilizado tanto a los hombres con los que fue campeón de la reciente Liga, excepto Michael Rangel, y a los que llegaron este año para reforzar el plantel, por lo que el estratega ‘escarlata’ ya tiene listo a su nómina titular: será la base que se coronó campeón en diciembre, en el arco aún está la duda si regresa el venezolano Joel Graterol o se mantiene Éder Chaux, ambos con un gran nivel deportivo.

La dupla de defensa será Kevin Andrade-Felipe Jaramillo ante la necesidad de un defensor pus sus titulares están lesionados, llegó este ex Millonarios como central. Será una prueba de fuego para el trabajo grupal más que individual.
Adrián Ramos ya ha jugado dos partidos con América, pero aún no ha marcado gol. estará acompañado de Duván Vergara, Juan David Pérez y Matías Pisano, quien esta semana fue declarado como el tercer jugador más costoso del país. Michael Rangel fue recibido por un grupo de hinchas que estaban afuera del hotel Tryp de Bogotá, sitio de concentración de América y se acercaron para pedir su estadía en el equipo para esta temporada.

 

HISTORIAL

En torneos de preparación embajadores y escarlatas se han enfrentado en varias ocasiones, pero solo en tres de estas fue en finales que otorgaron alguna distinción. El partido de hoy se juega por 2.50 millones de pesos, que es lo que recibirá el que se quede con la Copa ESPN. En el 2008, Millonarios venció al América 1-0 y ganó la Copa Cafam; en el 2009 el cuadro embajador se hizo con título del torneo amistoso al vencer en los penales al conjunto vallecaucano desde el punto penal.
En el año 2011, los escarlatas lograron llevarse el campeonato amistoso nuevamente luego de vencer 2 – 1 al equipo azul.

Millonarios ha logrado hacerse con 32 títulos amistosos, entre los que resaltan torneos como la copa Santiago Bernabéu o antiguo mundial de clubes, sumado a un triunfo contra Real Madrid.   Mientras que, América se ha quedado con 21 títulos de carácter amistoso, siendo el último en 2019 cuando se quedó con un torneo amistoso jugado en Florida, Estados Unidos, que contó con varios equipos de Suramérica como participantes. En el pasado partido entre estos dos equipos, se registró un empate 1-1 tras un vibrante partido.

Posible Alineación de Millonarios: Wuilker Faríñez; Elvys Perlaza, Luciano Ospina, Juan Pablo Vargas, Felipe Banguero; John Duque, Juan Carlos Pereira; Hansel Zapata, David Silva; Ayron del Vale y José Guillermo Ortíz.
D.T. Alberto Gamero. 

Escrito por: Nikolai Pinilla – periodista