Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > MILLONARIOS: EN LA FRONTERA A RECTIFICAR EL CAMINO

MILLONARIOS: EN LA FRONTERA A RECTIFICAR EL CAMINO

A partir de las 6:05 PM, rodará el balón en el estadio General Santander de la ciudad fronteriza, por la fecha 2 de la Liga Betplay 2020-I. Cúcuta Deportivo vs Millonarios miden sus fuerzas en este arranque de campeonato; el duelo será dirigido por el árbitro bolivarense Luis Matorel.

Este partido entre ‘motilones’ y ‘embajadores’, estuvo a punto de jugarse en otra ciudad por problemas administrativos del Cúcuta Deportivo; sin embargo, tras confirmarse el estadio General Santander como escenario del encuentro, Millonarios tendrá la dura prueba, de levantar cabeza tras un terrible debut en liga, en una plaza bastante complicada para los bogotanos. Los dirigidos por Gamero, no pueden perder en la frontera, a pesar de ser un difícil encuentro es la forma perfecta de recuperar los puntos cedidos en Bogotá ante el Pasto.

Como dato curioso cabe anotar que Millonarios fue el equipo que tuvo más jugadores con remates al arco en la Jornada 1 del Apertura 2020, lastimosamente la falta de precisión de los mismos, contribuyó a la pasada derrota.

 

NOVEDADES

 

Alberto Gamero, sale por primera vez del Campín en el rentado colombiano al frente de Millonarios, es por eso, que en este encuentro dejará ver la forma en que su equipo va a jugar este año de visitante; así, que ha previsto ajustar algunas piezas en el equipo, por ejemplo: la defensa. La principal novedad para este encuentro es que Felipe Banguero, habitual lateral izquierdo ‘azul’, no viajó a la ciudad de Cúcuta y se rumora su salida del equipo, por posibles malentendidos con el D.T.

 

Por otro lado, tras la lesión de Luciano Ospina, no hay más alternativa que darle la confianza a Breiner Paz, quien posiblemente sea titular. También los ‘embajadores’ proyectan lo que será la posible titular durante la temporada, con varios de los refuerzos en cancha y la esperanza goleadora puesta sobre Ortiz y Del Valle. Cabe resaltar la presencia del juvenil Jorge Rengifo y del Paraguayo Diego Godoy en la lista de convocados, pero es de tener en cuenta que por regla Dimayor, solo tres extranjeros pueden estar en cancha, es decir, Gamero tendrá que sacrificar uno de sus refuerzos.

 

Acá la nómina de convocados y su itinerario de viaje:

ITINERARIO

CONVOCADOS

EL RIVAL

El doblemente glorioso Cúcuta Deportivo, equipo que es dirigido por Jairo ‘el viejo’ Patiño, llega a este duelo con el apoyo de su hinchada y en un momento de alta expectativa porque tuvo un modesto debut en Liga, tras empatar con Patriotas en Boyacá; el cuadro ‘motilón’ se vio impreciso, lento, pero ordenado en la marca, en un flojo arranque de temporada. El calor será un factor fundamental, para que el cuadro fronterizo pueda desgastar a Millonarios en la cancha.

HISTORIAL

Es necesario mencionar que el primer duelo de la historia entre estos dos equipos se jugó en el estadio General Santander en el año 1950 y fue triunfo del cuadro bogotano, con goles de Alfredo Mosquera y Alfredo Castillo para los ‘azules’ y para los ‘rojinegros’ anotó Carlos Zunino. Sin embargo, en la época reciente a Millonarios se le ha dificultado ganar en esta plaza, el último duelo que se registró en este estadio terminó 3-1 a favor del Cúcuta el 2 de octubre del 2019.

De los pasados 10 choques entre ambos, el dominio ha sido ‘embajador’, pues el Cúcuta ganó solo uno de los últimos siete enfrentamientos ante Millonarios en Primera A; ambos equipos han logrado hacer de su propia casa un fortín cuando se enfrentan entre ellos.

 

Posible titular de Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Felipe Román, Breiner Paz, Juan Pablo Vargas, Elvys Perlaza; John Duque, Juan Carlos Pereira, Hansel Zapata, David Silva; José Guillermo Ortiz y Ayron Del Valle.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.