Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > TODO MAL ANOCHE EN EL CAMPÍN, EMPEZANDO POR EL JUEZ

TODO MAL ANOCHE EN EL CAMPÍN, EMPEZANDO POR EL JUEZ

Foto: Laura Morales

Foto: Laura Morales

En un partido marcado por las polémicas decisiones arbitrales, Millonarios empató 2-2 en El Campín ante La Equidad y sigue sin sumar de a 3 en la Liga.

El conjunto ‘Embajador’ salió a la cancha con la necesidad de recuperar terreno perdido como local y recomponer su camino en Liga ante su gente. Al frente una Equidad fiel al estilo de su DT con doble línea de 4 defensiva que buscaba desde el inicio tramitar un empate y ahogar los espacios que el azul trataba de generar.

PRIMEROS MINUTOS.

Millonarios que buscaba hacerse dueño de la pelota pero que no generaba peligro sobre el arco visitante, poca profundidad y un partido trabado en la mitad. Macalister y Hansel los encargados de la creación del ‘Embajador’, pero siempre en tres cuartos de cancha se diluía ante la férrea defensa de los dirigidos por Alexis.

EMPEZÓ LA POLÉMICA

Y apareció antes que las emociones. En un desborde de Hansel Zapata que derivó en un centro desviado por un defensa ‘asegurador’ se generó el primer gran retoo arbitral para Hinestroza. El juez, marcó tiro de esquina mientras que los azules dentro y fuera del terreno de juego pedían con vehemencia una pena máxima por una aparente mano dentro del área.

LO PEOR, VINO DESPUÉS

En la salida de un tiro de esquina, al minuto 39′ el balón rebota en el juez central y debido al vacío que hay en el reglamento de la International Board, no fue claro quién era el dueño de la posesión y el juez,no hizo claridad al poner la pelota nuevamente en juego. Producto de esa desafortunada acción, los jugadores ‘Albiazules’ quedaron esperando la devolución en señal de Fair Play, mientras que Equidad jugó el balón y Peralta le ganó a Vargas quién quedó en el piso reclamando falta, mientras el 9 definió a placer ante Wilker Fariñez.

5 MINUTOS DE EMPUJE

Desde el gol de Equidad, por medio de Duque y ‘El Tico’ Ortíz Millonarios demostró jerarquía y ’empuje’ para empatar el partido. Y así fue.  Balón bombeado, Y Pereira  en dos tiempos definió ante Novoa. Un cabezazo que en primera instancia ataja pero el rebote favorece al embajador y al minuto 45+4′  fue locura total en El Campín; Millonarios empataba y se iba todo en tablas al descanso.

EL SEGUNDO PINTÓ MEJOR

A los 48 minutos de juego, el ‘Tico’ ponía el 2-1 después de un pase filtrado de Macalister para Bertel que cruzó al centro del área para la definición de Ortiz. Millonarios pasó a ganar el partido siendo superior a su rival.

PERO…

Millonarios  creó pero no definió, a los 55′, El ‘Tico’  probó de media distancia y 13 minutos después  Bertel en un centro  que se cerró para la volada de Novoa. Desde ahí, la profundidad del equipo bajó, pues el local creía tener el partido controlado y una vez más el azul se durmió. Tanto así, que Alberto Gamero tomó la decisión a los 77′ de sacar al Rico Ortiz y darle paso a Diego Godoy para que sumara minutos.

CAMARÓN QUE SE DUERME…

Una vez más, Millonarios cayó en la trampa de su rival,bajó el ritmo de juego buscando asegurar sus primeros 3 puntos. Pero en un balón largo, Fariñez calculó mal y derribó al atacante de la Equidad en el área. Penal claro a los 83′ y otra vez, se le empezaban a ir los puntos a Millonarios.

MINUTO 84′

Fariñez a un lado, pelota al otro, el partido se empató y Millonarios dejaba escapar 2 puntos en condición de local.

LA POLÉMICA SEGUÍA.

Pues hubo 5 minutos de adición y lo normal en los equipos de Alexis García, la ‘malicia’ buscando sostener el resultado que complicaba a ambos equipos, pero más a Millonarios.  Al 87′ Gamero decidió ‘Quemar las naves’ para buscar una opción más que le diera la primera victoria en Liga, por eso sacó a un Jhon Duque de gran trabajo pero que estaba ‘caliente’ por las decisiones polémicas del juez central. Rengifo fue el elegido para ingresar y generó una opción más, la que Gamero buscaba pero que no terminó cómo se esperaba.

Minuto 90+3

Hansel Zapata va a buscar el balón cruzado del juvenil y fue derribado en el área; pero Hinestroza no cobró  penal a pesar de las protestas airadas de los jugadores y el cuerpo técnico de Millonarios.

Error claro del juez central y salvo una amarilla para Perlaza en el 90+4, no hubo tiempo para más en El Campín.

Un amargo 2-2 que dejó en el aire la sensación de ser perjudicados por errores arbitrales; pero que también deja un panorama claro. Se han perdido 5 de 6 en El Campín y este torneo solo clasifican 4.

¿QUÉ PASÓ CON EL JUEZ?

Jugadas puntuales, una aparente mano en el área por parte del defensor de Equidad en al que el árbitro concedió corner.

Un agarrón sobre Ayron Del Valle dentro del área, que si bien el delantero exagera, el contacto y el agarrón son evidentes.

Un penal sobre Hansel Zapata en la última del juego que fue muy similar al penal cometido por Fariñez. Ambas jugadas fueron falta, pero el juez no lo consideró así.

¿GOL ILEGÍTIMO?

El primer gol de Equidad fue el ojo del Huracán en el Campín. Pues en la salida del córner, Hansel Zapata dispara y rebota en el juez central. Según el nuevo reglamento, hay que parar el partido y ponerla en juego desde tierra, pero ¿A favor de quién? No hay claridad y ese vacío en el reglamento y en las indicaciones del juez; de ‘Mala fé’,  Peralta va a disputar un balón que los jugadores de Millonarios creían que era suyo en señal de Fair Play. Después en la carrera Vargas se vio superado y fue al piso pero falta no hubo.

Pero, según las palabras de Jhon Duque: ‘Se había acordado que el balón sería para que Millonarios lo jugara desde atrás y Peralta no lo vio de esa manera’.

Ahora, Millonarios con apenas tres fechas jugadas, se empieza a complicar pensando en la clasificación en un torneo dónde perder puntos  de local es casi imperdonable.

Escrito por: Michael Anzola Solano.

@Michael_anzola15