Home > NOTICIAS > REMINISCENCIA DEL ÚLTIMO BOLIVIANO

REMINISCENCIA DEL ÚLTIMO BOLIVIANO

A partir de las 7:30 pm este jueves 6 de febrero, rodará en balón en el estadio El Campín de Bogotá, Millonarios inicia su camino en copa Sudamericana, ante Always Ready rival boliviano, se espera cortar la mala racha de resultados frente a equipos de este país.

Los ’embajadores’ arrancan el sueño continental con gran motivación, pero en esta ocasión se llega a este encuentro con alta expectativa, debido al regular momento que afronta el plantel ‘albiazul’, porque en lo que va de la Liga colombiana no se ha ganado ningún partido. En este debut de Sudamericana el rival, Always Ready, que volvió en 2019 a la primera división del fútbol boliviano, es segundo en la tabla de posiciones de su país y por el contrario solo ha perdido 1 vez en lo que lleva el torneo de Bolivia.

 EL RECUERDO DEL ÚLTIMO BOLIVIANO

 La última vez que Millonarios disputó un partido contra un equipo de Bolivia, fue en el año 2013, en aquel momento se enfrentó a San José de Oruro, el duelo en el Campín fue el 5 de marzo y el duelo en el estadio Jesús Bermúdez, fue el 15 del mismo mes. El partido en la capital colombiana terminó 2-1 a favor de los locales, con goles de Pedro Franco al minuto 16 y de Wason Rentería al minuto 80, el descuento fue hecho por Saucedo al 45’ de la primera parte.

El duelo jugado en la ciudad de Oruro, acabó con un fatídico marcador 2-0 a favor de los bolivianos y de esa manera sentenciaron la eliminación de los bogotanos de manera anticipada. Millonarios, de visitante buscó mucho las llegadas al arco a través de Mayer Candelo; pero el jugador brasileño, Marcelo Gómez abrió el marcador para los locales. En aquella noche el portero Luis Delgado tuvo un gran momento deportivo. En el segundo tiempo, los locales cobraron una falta. Marcelo Gómez ejecutó un tiro libre a los 47, el delantero Cabrera saltó y desvió el balón sobre la defensa, para el goleador Carlos Saucedo, quien sentenció el marcador final.

EL RIVAL DE AHORA

Always Ready, casualmente también tiene un brasileño que es figura, pero en este partido Rafael Silva estará afuera por lesión. El cuadro boliviano, representa al sitio más alto de Latinoamérica para jugar fútbol: El Alto, de la Paz a 4.000 metros de altitud. A Pesar de esto, el partido de vuelta será disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz. Eduardo Villegas, entrenador actual de este conjunto, dijo a los medios que su equipo no vendrá a defenderse en Colombia.

 

Posible titular de Millonarios: Wuilker Fariñez; Juan Pablo Vargas, Breiner Paz, Omar Bertel, Elvis Perlaza; John Duque, Juan Carlos Pereira, Diego Godoy; Hansel Zapata, Ayron del Valle y José Guillermo Ortíz.

Escrito por: Nikolai Pinilla-Periodista.

 

¿Cómo le ha ido a Millonarios con equipos bolivianos?

Por: Arcadio Guzmán