Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA SUDAMERICANA > Y UN DÍA, ¡LA VICTORIA POR FIN LLEGÓ!

Y UN DÍA, ¡LA VICTORIA POR FIN LLEGÓ!

Millonarios obtuvo su primera victoria oficial de la temporada en el partido de ida, válido por la primera fase de la Copa Sudamericana ante Always Ready de Bolivia por un marcador de 2-0.

En la noche de este jueves, el conjunto capitalino ante casi 14.000 personas conquistó su primera victoria oficial en la era Gamero. Un partido que sobre el papel, era la ocasión perfecta para corregir los errores mostrados en las primeras tres fechas de la liga Bet Play y enderezar el camino. Cosa que los dirigidos por Gamero entendieron a la perfección.

PRIMEROS MINUTOS

Presión alta. De la mano de Ortiz y Macalister, Millonarios buscaba ahogar la salida del rival que parecía no terminar de acomodarse dentro del terreno de juego.  Detrás del ‘Tico’ y de Silva, dos líneas de 4 para recuperar el balón rápidamente y desplegar el ataque por las bandas mediante Ayron y Zapata.

Producto de este esquema, el gol no demoró.

MINUTO 5′

Tiro de esquina cobrado desde el sector derecho y en el primer palo David Silva apareció con un ‘testazo’ cruzando la pelota y decretando el 1-0.  Locura total en El Campín, pues el azul pegaba primero y parecía con ganas de seguir de largo.

Millonarios jugó con el susto y la desesperación del rival y mediante un 4-3-3 en ataque que por momentos se convertía en un 4-2-3-1. Además en la versatilidad propia de Gamero, al momento de presionar se convertía en un 4-4-2 que le permitió crear más opciones de cara a la portería que no pudo definir

MINUTO 16

Contragolpe de Millonarios luego de una recuperación y  un centro de Hansel Zapata que el ‘Tico’ Ortiz no logró conectar. Tres minutos más tarde, nuevamente producto de la presión alta; Ayron Del Valle tuvo un mano a mano con el portero rival, pero definió cruzado al palo derecho y el balón se fue desviado.

ALWAYS READY INTENTABA REACCIONAR

Producto de eso, un balón largo que sobra a Vargas y que el delantero Britos manda por encima del pórtico custodiado por Fariñez. Pero Millonarios, también sabe jugar en largo.

MINUTO 30′

Pelotazo largo y balón que Hansel sostiene para autohabilitarse  y superar la marca de los dos defensas. Definió cruzado el 7 a la salida del portero y ponía el partido 2-0 en favor de los ‘albiazules’.

Ese gol, fue como un K.O para el conjunto boliviano en la primera etapa y 8 minutos después del gol, Millos pudo definir la serie. Pues sobre los 38, una jugada en conjunto dónde Ayron recibe e impacta de media distancia. Pero, rebeldemente el balón se estrelló en el palo derecho del arquero.

Así, finalizó el segundo tiempo con un Millonarios que no sufrió el partido yque dejó la sensación de acelerar a su antojo, según la necesidad del juego.

SEGUNDOS 45′

El conjunto visitante salió con ímpetu, producto del resultado adverso y una vez más Fariñez atajaba en la primera del segundo tiempo, más exactamente sobre los 46.

Millonarios se dedicó al juego de posesión y mediante la pelota; desarmar las intenciones del rival. Un par de ‘escaramusas’ del ‘Tico’ que no lograron subir al marcador.

Gamero, por su parte, en constate comunicación con sus dirigidos y buscando alternativas desde el banco para darle un nuevo aire y más velocidad al ‘Embajador’

MINUTO 73

Primer cambio del DT. A la cancha Rengifo en lugar de Ayron del Valle. Jugador por jugador que no afectó el esquema táctico.

MINUTO 77

Segundo cambio. A la cancha el paraguayo Godoy en lugar de Hansel Zapata, quién se fue aplaudido del Campín.

El recién ingresado pasó a la banda derecha y Rengifo a la izquierda.

MINUTO 83.

Se fue el de las ideas. A la cancha Stiven Vega en lugar de Macalister Silva.  Ahora, Vega y Duque se doble 5, y la línea de 3 ofensiva en el medio con Pereira por derecha, Godoy por el centro y Rengifo por izquierda y el ‘Tico’ en punta.

Nada más para destacar del segundo tiempo y el partido finalizó sobre los 93′, decretando así la primera victoria oficial de Millonarios en la era Gamero; y dando una ventaja sólida pero no contundente para el partido de vuelta el próximo 20 de febrero.

Millonarios empezó bien su búsqueda de ‘La otra mitad de la gloria’ y espera poder recomponer su camino en Liga y recuperar los puntos cedidos en condición de local.

Michael Anzola

Tw: @Michael_Anzola1