¿HAY QUE ESPERAR A ALBERTO GAMERO?

Tras la goleada   sufrida en Montería, muchas dudas se han manifestado en los hinchas ‘albiazules’, debido a los malos resultados obtenidos hasta la fecha. Pues de los cuatro partidos que ha disputado el conjunto embajador en la Liga Bet Play, tan sólo ha sumado dos puntos, producto de dos empates y acumula dos derrotas. Una de local ante el Deportivo Pasto y la otra, de forma estrepitosa 4-1 ante Jaguares.  Lo que da un total, contando el partido de Sudamericana de 5 puntos de 15 posibles.

Lo anterior se suma a los rumores que se incrementan que una parte de la junta directiva no está conforme con lo desarrollado por el técnico samario hasta la fecha; e incluso, han pedido la ‘cabeza’ del estratega.  Las opiniones son divididas, pues mientras un sector de la hinchada pronostica un fracaso debido a las decisiones del DT, otros manifiestan que hay que aguantar y darle espera a la idea de juego que Gamero busca implantar en Millonarios. Mientras que algunos, culpan a la junta directiva y al entrenador por igual; debido a la contratación tan limitada de jugadores para la temporada 2020.

Es por eso que en MiMillos.com, hemos recibido la pregunta ¿Hay que esperar a Gamero? Y nos dedicamos a consultar los inicios en los diferentes clubes por donde el técnico ha pasado y a comparar sus resultados.

Gamero inició como estratega en Chía Fair Play, en el año 2003, un año más tarde fue a Bogotá F.C donde tuvo una campaña no memorable y de allí pasó al Boyacá Chicó en el año 2005 a ser asistente del también ex jugador y técnico de Millonarios Mario Vanemerak. Ya en el año 2006 asume como DT obteniendo los siguientes resultados:

Primera fecha: Empate a 2 con el Once Caldas (visitante)

Segunda fecha: Victoria ante Santa fe 2-0 (Local)

Tercera fecha: Empate a 3 con el Tolima (visitante)

Cuarta fecha:  Derrota 3-1 ante el Huila (Visitante)

Quinta fecha: Empate 0-0 con el Envigado (Local)

Para un total de 6 puntos de 15 posibles en su inicio. Acabó esa campaña con el Chicó en la casilla 13 y un total de 20 puntos.

Gamero terminaría siendo campeón con el Boyacá Chicó en la Copa Mustang 2008-I con el conjunto de Tunja ante el América de Cali en una mítica final que se definió en los penales.

En el año 2013, dejó la institución ajedrezada con rumbo a Águilas Doradas donde duró tan solo seis meses antes de llegar al Deportes Tolima. En el conjunto antioqueño Gamero en sus primeras cinco salidas registró:

Primera fecha: Derrota ante Santa Fe 3-0 (Visitante)

Segunda fecha: Victoria ante el Huila 2-1 (Local)

Tercera fecha: Derrota ante el Junior 2-0 (visitante)

Cuarta fecha: Empate ante la Uniautónoma 1-1 (visitante)

Quinta fecha: Empate con Fortaleza 1-1 (Local)

Con esto, el samario sumó 5 puntos de 15 posibles en las primeras cinco jornadas con Rionegro.

Ya en el 2014, el samario llegó al Tolima donde ha tenido sus mejores resultados; aunque en el inicio también se hizo sonar la clásica pregunta de  ¿Hay que esperar a Alberto Gamero? ; pues en sus primeras cinco salidas al mando de los Pijaos consiguió:

Primera fecha: Derrota ante Fortaleza 2-1 (Visitante en Copa)

Segunda fecha: Victoria ante el Huila 2-0 (Visitante en Copa)

Tercera fecha: Victoria y goleada al Caldas 3-0 (Local en Copa)

Cuarta fecha: Goleada al Pereira 3-0 (Local en Copa)

Quinta fecha: Triunfo 2-0 ante Uniautónoma (Local en Liga)

Un total de 12 puntos de 15 disputados para el actual entrenador ‘Embajador’

Del Tolima Gamero salió de su primera etapa en el año 2017 con un título de Copa obtenido en el 2014 ante Santa Fe en el Estadio El Campín de Bogotá. De allí pasó al Junior, donde tuvo dificultades y dejó el cargo prontamente por malos resultados. Pues en los primeros cinco encuentros el DT sumó:

Primera fecha: Victoria ante Carabobo por 1-0 (visitante en Copa Libertadores)

Segunda fecha: Derrota 1-0 con Equidad (Visitante en Liga)

Tercera fecha: Goleada a Carabobo 3-0 (Local en Libertadores)

Cuarta fecha: Derrota 3-1 a manos del América (Visitante en Liga)

Quinta fecha:  Derrota 1-2 ante Alianza (Local en Liga, antes había ganado ante Huracán en Copa Libertadores)

Tan sólo seis puntos obtenidos de 15 jugados, lo que efectuó la presión y posteriormente que dejara el cargo luego de perder 2-1 casualmente con Jaguares de Córdoba en Marzo de 2017.

De allí, regresó al Tolima para la fecha 10 del torneo finalización 2017 y en sus primeros 5  juegos en su nueva etapa en el Tolima consiguió 10 puntos de 15 posibles y fue semifinalista del torneo, siendo eliminado por Independiente Santa Fe.

Posteriormente, fue campeón de la Liga Águila en el 2018 ante Atlético Nacional.

Así, Gamero ha demostrado ser un técnico de proceso largo que suele acabar en triunfos deportivos, aunque la hinchada de Millonarios en su mayoría manifiesta que un equipo grande como el ‘Albiazul’ necesita resultados inmediatos y por eso surge el interrogante de ¿Hay que esperar a Gamero?

El próximo reto del samario será el sábado ante su ex equipo, el Boyacá Chicó, recién ascendido nuevamente a la máxima división del fútbol profesional colombiano. El partido se  jugará sobre las 18 horas en El Campín de Bogotá.