Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > COPA SUDAMERICANA > SUPO SUFRIRLO MILLONARIOS

SUPO SUFRIRLO MILLONARIOS

Mucho amor, mucho aguante y mucho de Fariñez para que Millonarios sellara su clasificación y tomara un nuevo respiro.

Millonarios selló su clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol sudamericana y toma un nuevo aire de cara a lo que se viene para el conjunto de Gamero.

Supo sufrir  el ‘Embajador’. Un partido en el estadio Hernando Siles de La Paz, que se sabía que iba a ser complicado, pero que los ‘Albiazules’ supieron aguantar sin mayor adversidad.

PRIMEROS MINUTOS

Hansel Zapata, quería imponer condiciones y ritmo de juego a pesar de la altura. Por eso en 15 minutos generó la opción más clara del partido en el primer tiempo para Millos. Balón por banda izquierda que gana y engancha hacia el medio pero el remate que buscaba el segundo palo se fue abierto. Desde ahí, la falta de oxígeno le pasó factura, y no sólo a él, sino a varios jugadores de la parte ofensiva del ‘Embajador’. Pereira, Godoy, Ayron y Hansel, sintieron el desgaste y el azul sufrió en ese segundo tercio del primer tiempo.

POR SIEMPRE, WUILKER.

A los 20′, del que tanto se había hablado por no ser titular en la liga ante el Boyacá Chicó, aparecía con la capa puesta sacando del ángulo un balón que tenía el destino de ‘golazo’.  Diez minutos más tarde, gracias a la ubicación, también ahogaba el grito de gol de Always Ready en un cabezazo producto de un córner.

Esas dos atajadas, eran sólo el inicio de la mágica noche del portero venezolano.

Millonarios, jugaba los últimos 15 manejando el partido desde lo táctico y había desperdiciado una oportunidad derivada del desborde de Hansel y la mala definición de Del Valle.

SEGUNDOS 45′

Millonarios seguía con el mismo orden y concentración, pero el estado físico era lo que faltaba en los dirigidos por Gamero. Los 3.600 mts sobre el nivel del mar, empezaban a hacer efecto en las piernas de los jugadores. ALWAYS Ready se empezó a montar en el partido y el azul se dedicó a sufrirlo.

WUILKER, SIEMPRE WUILKER OTRA VEZ.

A los dos minutos del segundo tiempo, Fariñez volvía a atajar y empezaba a convertirse en la figura de la noche.

Al 54,una vez más Fariñez al córner, cuatro minutos después, otra vez las manos del portero y al 62 nuevamente el guardameta aparecía evitando la caída de su pórtico.  Dos minutos más tarde, la noche le llegaba al ‘Embajador’.

Tiro de esquina, rechazó Fariñez  y en el rebote, sobre la línea Bertel, que de buena actuación hasta ese momento, la saca en la línea y el balón en segundo rebote le da en la mano. Penal para el local, dudoso además, y roja para el lateral de Millos. Minuto 64′ y un futuro negro para el conjunto capitalino.

¡FARIÑEZ OTRA VEZ!

Experiencia, ganas y talento del portero venezolano. Penal atajado y ya era la figura indiscutible del partido. Once atajadas en total, que hablan de lo que sufrió Millonarios en la altura de la paz, pero también del guardameta  que tiene el azul en sus filas.

Después de la pena máxima, el DT ‘Albiazul’ movió el banco mandando a Román a la cancha en lugar de un extenuado Ayron que ya la falta de aire se le notaba. Un partido táctico y de aguante que planteó Millonarios. Pero que necesitaba apoyo y oxígeno de afuera para ser efectivo.  El segundo cambio llegó al 76′. En camilla por el cansancio y buscando ganar tiempo se iba Ortiz e  ingresaba  Arango. Y al 85′ Hansel abandonaba el terreno para darle paso a Steven Vega.

LO SUPO SUFRIR MILLONARIOS.

20 tiros de esquina en el partido. De los cuales 18, fueron para el local. 32 Minutos en total con un hombre menos, con un portero que salió figura, pero con carácter y resiliencia para saber sacar el resultado adelante.

Duque haciendo cambio de posición con Pereira demostró una vez más porqué lleva la banda de capitán en el brazo, Vargas y Paz cada vez más sincronizados en defensa y casi infranqueables en las pelotas aéreas. Pereira, sin oxígeno pero con mucho corazón al igual que Godoy, que si bien no aportó en el fútbol, el sacrificio del paraguayo es para enmarcar. Tanto así que fue un defensa más en los últimos seis minutos.

SEIS MINUTOS DE INFARTO.

Una vez más por la desconcentración, Millonarios dió espacio por la banda izquierda y un balón centrado y un mal cálculo de la línea defensiva, le entregó el descuento a Always Ready que no se daba por vencido y puso al azul contra las cuerdas. Minuto 90′, 2-1 el global y aún 6 minutos para poder estar en la siguiente fase.

Doble línea de 4 metida en 25 metros, buscando defender el arco de Fariñez que ya había hecho lo suyo con creces. Gamero en la línea que no dejó de dar indicaciones y la hinchada en la tribuna que no dejó de alentar.  96′ minutos que futbolísticamente quedarán para el olvido, pero que tácticamente, y gracias al amor demostrado por la camiseta, se convierten en una prueba más superada en la Era Gamero y que dejan a Millonarios en la siguiente fase de la copa Sudamericana. Además, demostró poder sufrir los partidos y tener la tranquilidad necesaria en momentos de adversidad.

Michael Anzola Solano

Tw: Michael_Anzola1