Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > SE FUE EN TABLAS EL CLÁSICO 300 DE LIGA

SE FUE EN TABLAS EL CLÁSICO 300 DE LIGA

Millonarios volvió a dominar el juego y la posesión de la pelota, pero fue incapaz de hacerse superior en el marcador ante un defensivo y temeroso Santa Fe que de entrada firmó el 0-0

SE REPITIÓ LA HISTORIA

Millonarios salió a dominar el partido e imponer condiciones desde el arranque. Un equipo que generó sorpresas debido a la manera de pararse en el campo de juego. Gamero, dió la sorpresa juntando a Mackalister y a Godoy y dándole titularidad a Arango en punta. Un 4-2-3-1 que se transformaba en 4-3-3 para ensanchar el campo y quitarle la pelota a Santa Fe.

Nuevamente, Millonarios en los primeros minutos se adueñó del juego y metió al rival en 25 metros a defender; pero sin la efectividad necesaria de cara al gol.

Media hora de partido fue necesaria para que Millonarios tuviera una opción clara de gol. Tiro libre y un centro que reflejó el trabajo de semana dejando a Vargas mano mano ante Castellanos, quién ahogó el grito de gol del costarricense con un rápido achique que mantenía la paridad en El Campín.

Cuatro minutos después, Vargas nuevamente por encima. A los 39′, Arango remataba de media distancia y el balón coqueteaba con el palo derecho del portero ‘cardenal’

Al 44′ Mackalister después de un pase magistral de Godoy definía pero Castellanos una vez más en el mano a mano ahogaba el grito de gol para el embajador.

SE GANÓ EN PROFUNDIDAD PERO NO EN EL MARCADOR

En los segundos 45′ se repitió la historia, Millonarios arrinconó contra las cuerdas a Santa Fe que se dedicó a aguantar y replegarse en doble línea de 4.

Millos, tuvo 3 opciones más en la cabeza de Macka al minuto  56′ y Vargas  al 64′. Godoy también malogró una opción sobre los 74′.

La variante táctica en la cancha confundió al conjunto cardenal y el 4-2-3-1 no sólo se convertía en 4-3-3 sino incluso, en un 4-2-4. Millos copó el medio campo y ganó la posesión, pero una vez más la falta de gol no permitió que el azul ganara en el marcador.

Al final, un 0-0 que dejó a Millos con sabor agridulce y al rojo con sensación de victoria por cómo se dio el trámite del juego.

LO BUENO

Carrillo volvió a las canchas. Desde el 23 de octubre no jugaba el volante de Millonarios, debido a una lesión muscular.

Godoy demostró estar acoplado a la altura de Bogotá y sentirse cada vez más cómodo en el equipo.

El ‘Embajador’ tuvo buen fútbol y actitud durante los 90′

LO MALO

Dos puntos más que Millos dejó escapar como local. Esto, lo complica en la tabla

La falta de gol. Muchas opciones y posesión, pero el balón no entra.

Mackalister dependencia. Se prefirió acelerar la recuperación del volante bogotano que intentar con otro hombre de arranque.

LO FEO

9 Clásicos oficiales que Millos no le gana a Santa Fe. Desde el 13 de Diciembre de 2017 Millos no suma de a tres ante su rival de patio.

Solo clasifican 4.  Y Millonarios sigue perdiendo puntos y alejándose de la clasificación. El conjunto azul está en la casilla 17 con 6 puntos.

Duque se pierde el próximo partido. Recibió amarilla en el minuto 81′ y acumuló 5. No podrá jugar ante Medellín.

Dos jugadas dudosas. Dos aparentes y evidentes manos en el área de Santa fe que el juez ignoró.

POR: Michael Anzola