Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > EFECTO CORONAVIRUS: SE SUSPENDERÍA LA FECHA DEL FPC, POR LO MENOS EN BOGOTÁ

EFECTO CORONAVIRUS: SE SUSPENDERÍA LA FECHA DEL FPC, POR LO MENOS EN BOGOTÁ

A falta de la confirmación oficial de la Dimayor, un decreto lanzado por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López suspendió los eventos que conglomeren a más de 1000 personas. El día de mañana MinDeporte, MinSalud y Dimayor se reunirán para determinar las medidas a tomar ante la amenaza del COVID-19.

El COVID-19, más conocido como ‘Coronavirus’ tiene en vilo al mundo entero. Ya son más de 128 países que han confirmado población portadora de esta enfermedad; que, hasta la fecha, no tiene vacuna o cura conocida.  Por esta razón, grandes eventos a realizarse alrededor del mundo, próximos a realizarse, han sido cancelados. Desde conciertos, hasta partidos de fútbol.

En Europa, específicamente en Italia se suspendió El Calcio, la liga profesional de este deporte y los partidos de competiciones europeas como Uefa Champions League y Uefa Europa League, fueron realizados en su mayoría, a puerta cerrada.

En Colombia, al confirmarse ya 8 casos de portadores del COVID-19, también se empezaron a tomar las medidas preventivas.  Bogotá, al ser la capital del país, no fue la excepción:

La alcaldesa de la ciudad, Claudia López, anunció en la tarde de este miércoles mediante un comunicado de prensa una serie de acciones contempladas en 3 puntos para manejar preventivamente la situación por la alerta amarilla declarada en el distrito. Esto, debido a la ‘pandemia’, según la OMS (Organización mundial de la salud)

Precisamente, en el tercer punto, resalta que se va a “Aplazar todo evento público o privado de concentración masiva de más de 1.000 personas en distancia estrecha, es decir a menos de 2 metros de distancia”. Además de medidas hacia la infraestructura y recomendaciones a los bogotanos y bogotanas.

Esto, se realzará por un decreto que se expedirá mañana a primera hora  por la propia alcaldesa, lo que implica que el partido de la Liga Bet Play entre Millonarios vs Once Caldas, programado para el próximo viernes 13 de marzo a las 19:45 hrs, se jugaría a puerta cerrada o se cancelaría; dependiendo de lo que ocurra en la reunión del Ministro de Salud Fernando Ruíz, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor y el ministro del Deporte, Ernesto Lucerna Barrero.

La reunión se realizará el día de mañana en donde se verán las indicaciones para proceder ante una pandemia por parte de MinSalud y muy probablemente temas económicos para definir si se aplaza toda la fecha 9° de la liga colombiana, o se disputarían los partidos a puerta cerrada.

Consulte aquí las demás medidas tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López:

https://bogota.gov.co/mi-ciudad/pandemia-de-coronavirus-covid-19-alcaldesa-claudia-lopez-se-pronuncia