Home > NOTICIAS > MILLONARIOS HOY > LIGA AGUILA > REORDENAMIENTO EN MILLONARIOS POR LA CUARENTENA

REORDENAMIENTO EN MILLONARIOS POR LA CUARENTENA

Debido a la situación que afronta el país y que se vive en gran parte del mundo a casua del COVID-19,  el conjunto azul de la capital decidió desarrollar medidas de contingencia pensando en la totalidad de sus empleados.

En entré con el VBAR de Caracol Radio, Gustavo Serpa,representante del máximo accionista de Millonarios, manifestó que buscando subsanar las dificultades económicas que se puedan presentar a causa del aislamiento obligatorio impuesto en el país como medida de prevención del Coronavirus o COVID-19;  se tomaron una seré de decisiones:

Dichas decisiones incluyen principalmente reducir el sueldo de los jugadores del plantel profesional con el objetivo de sostener los sueldos de los demás trabajadores de la institución.

LA SOLIDARIDAD Y EQUIDAD, CAUSA SE LA DECISIÓN

Serpa manifestó que “a Millos lo conforman  más de 200 empleados y colaboradores. Debemos actuar con responsabilidad e implementar estás medidas para que todos y todas tengan acceso a las necesidades básicas”

Serpa, también enfatizó en mientras dure las medidas de prevención debido a la pandemia, “El tope salarial del equipo estará entre los 10 y 12 millones de pesos. Aunque el 75% de los trabajadores de Millonarios recibe menos de tres millones de pesos mensual y por eso, ellos no tendrán ninguna reducción”

LAS REDUCCIONES SON PARA LA NÓMINA PROFESIONAL

Además, el presidente de la junta directiva de Azul y Blanco, aclaró que al no tener los ingresos regulares del club, “hay que hacer sacrificios que los jugadores están tomando de la mejor manera”.  Todo esto, mientras dure la crisis,ya que, Serpa, afirmó que no se tienen pensados cambios contractuales, y que lo que se busca es como sustentar el tiempo de la crisis originada por el COVID-19.

“La nómina se va entre cinco y ocho jugadores que ganan 150 millones de pesos, con lo que gana una persona le podemos pagar a 50 colabores, es una medida de solidaridad y equidad. Queremos que los recursos nos aguanten hasta mayo o principios de junio. Nadie va a dejar de recibir dinero. El tope máximo estará cercano a los 10 o 12 millones de pesos”, expresó.

CAMACHO Y GAMERO, DANDO EJEMPLO

Por último, el dirigente ‘Embajador’,  resaltó que en diálogos sostenidos con los capitanes están totalmente de acuerdo y que el técnico Alberto Gamero está “Dispuesto a aceptar cualquier reducción sin inconvenientes”. Mientras que el presidente Enrique Camacho renunció por iniciativa propia a su salario mientras se normalice el país y no espera devoluciones del mismo.

EL PARTIDO CONTRA EL COVID-19, ¡LO GANAMOS TODOS!

Procura lavarte las manos cada tres horas, evita tocar tu rostro con las manos, si debes salir utiliza tapabocas y guarda distancia prudente ante las demás personas. Evita lugares concurridos y sigue las indicaciones del Ministerio de salud. Y si es posible, ¡Quédate en casa!